Santiago, RD. La Primera Sala Penal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago condenó a cuatro años de prisión a un adolescente hallado culpable de causar la muerte del estudiante Noel Eusebio Cabrera Rubiera, en un hecho ocurrido el año pasado a la salida de un centro educativo de esta ciudad.
La sanción deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Bella Vista, en Santiago. Además, el tribunal ordenó el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los padres de la víctima.
El nombre del condenado se omite en cumplimiento de las disposiciones legales que protegen la identidad de los menores de edad involucrados en procesos judiciales.
Wendy Rubiera, madre del adolescente que perdió la vida a manos de otro menor de edad en Santiago, manifestó su desacuerdo con la condena de cuatro años de prisión impuesta al responsable del hecho, al considerar que la pena no guarda proporción con la gravedad del crimen.
La mujer sostuvo que algunos menores son capaces de planificar actos violentos, conscientes de que las sanciones que enfrentan son menores debido a su edad. “Saben lo que hacen y creen que recibirán pocos años de condena”, expresó.























.jpg)

