AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

martes, junio 23

Miniaturas del béisbol ¿Año perdido para Boston?


 El calendario de Grandes Ligas se acerca a la mitad, que viene siendo 81 partidos. Hasta este lunes, los Medias Rojas de Boston habían celebrado 75 partidos, y su récord de 31-44, promedio de .413, no es para alegrarse.


El optimismo imperaba en esa franquicia este año, luego de unos entrenamientos de primavera que proyectaban cosas buenas. Había abundancia de talento en la ofensiva, y en el pitcheo gran diversidad, encabezado por cuatro brazos probados, los derechos Brayan Bello y Sonny Gray, y los zurdos Garrett Crochet y Ranger Suárez.


Además, estaban seguros en el cierre con el cubano Aroldis Chapman, que venía de una gran labor el año anterior.


Precisamente en 2025 el equipo no estuvo tan alto, pero su marca de 89-73 los llevó a postemporada, aunque perdieron en su primer playoff, un 3-1 ante los Yanquis de Nueva York.


El inicio fue muy malo y el mánager Alex Cora se calentó tanto que fue despedido en el primer mes, el 25 de abril, con pobre récord de 10-17. Cora terminaba un largo romance de más de 8 años, que empezó en 2018 cuando llevó al equipo a su cuarta corona en 14 años (2004-2007-2013-2018).


¿Quién tomó su lugar? Llamaron a un señor de Triple A, Chad Tracy, hijo de un antiguo mánager de Grandes Ligas, Jim Tracy. En sus primeras semanas hubo buena reacción con el nuevo dirigente, pero luego el equipo no avanza y Tracy muestra ahora marca de 21-26, hasta el lunes.


Lo más penoso del equipo es que no ha podido ganar en casa: 12-25, mientras en la ruta tienen 19-19. Esto debería ser al revés, pero no lo es.


DEL PITCHEO:


¿Por dónde Ribbon los principales problemas del equipo este año? En parte el pitcheo, pero el desastre ha sido en la ofensiva. Porque en la parte colectiva, el pitcheo del club tiene efectividad de 3.85 y ocupa el 5to. lugar en los 15 clubes de la Liga Americana.


En la ofensiva, su promedio de bateo de .243 está en 8vo. lugar, están en el puesto 14 en jonrones con 64, y en carreras anotadas de último con 294. Así no se puede ganar.


Brayan Bello, con récord de 2-6 y efectividad de 6.34, también tuvo sus problemas de entendimiento con el mánager y fue remitido a Triple A.


Ranger Suárez, con 2.83 de efectividad, no ha tenido respaldo ofensivo, y Sonny Gray ha sido el más estable con 8-1 y 3.12. Chapman tiene 14 salvados en 14 oportunidades, 0.83 y 29 ponches en 21 innings, muy bien.


LOS CULPABLES


El club tiene una diversidad de bateadores zurdos que este año no han hecho su labor. Están los jardineros Jarren Durán, Wilyer Abreu (venezolano) y Roman Anthony, algunos de ellos afectados por lesiones. El venezolano Willson Contreras ha sido una excepción con el bate con 16 jonrones, 64 remolcadas, pero el resto no ha estado bien. Incluye al jardinero central Ceddane Rafaela, al antesalista Caleb Durbin, y los otros infielders Marcelo Mayer y Trevor Story.


No veo forma de que este club pueda recuperarse, y deben dar este año por perdido. Les quedan 86 juegos, y si ganan la mitad no llegarían siquiera a 80 triunfos. Así de mal están.



LA VISITA: Este lunes estuvo de visita en Listín Diario Honey Estrella, una de las más sobresalientes figuras del quehacer artístico nacional hace buen tiempo. Hace de todo: actriz, cantante, presentadora, locutora, dicen que una gran “showwoman”. Ramón Almánzar, editor de espectáculos de Listín, me invitó a una foto con ella y yo lo complací. Me dijo que sigue el fútbol, que estaba con Argentina en el mundial, y que también extraña a Italia, que no va al mundial hace tres eventos. Honey, como todos los dominicanos, también es deportista.


DE FÚTBOL.- El argentino Lionel Messi sigue con sus travesuras, Argentina tiene dos victorias y 5 goles, y los 5 han sido su producción. Con los dos de ayer estableció nueva marca de 18 goles para la Copa Fifa, y parece que los años todavía no le pesan. Messi, dicen el mejor de todos los tiempos, quebró la marca que poseía el alemán Miroslav Klose desde 2014. Argentina ya está clasificada, y está buscando ganar otra vez. Ellos son los últimos campeones, corona lograda en Catar 2022 cuando vencieron a Francia.


CERRADO: Framber Valdez amarró a los Yanquis en 6 innings, 4 hits, 1 carrera, 2 bases y 4 ponches, y venció a Gerrit Cole. Detroit ganó 5 por 3.