Siendo el único equipo extranjero en Grandes Ligas actualmente, los Azulejos de Toronto (Canadá), representan tremendo negocio para sus dueños, la corporación Rogers Communications .
De hecho, el año pasado tuvieron la 8va. mejor asistencia de MLB con promedio de 33 mil espectadores por juego. Eso es mucho, si usted lo aplica a lo económico, con todo lo que eso implica en ingresos por taquillas, parqueos, comidas, bebidas y sourvenirs, TV,Radio,Vallas, redes, etc.
Este club nació en 1977 junto a los Marineros de Seattle, y ese año su récord fue pésimo, ganando 54 y perdiendo 107. Sin embargo, a corto plazo tuvieron mucho éxito pues lograron dos coronas de serie mundial en 1992 y 1993, ambas dirigidas por el mánager Cito Gaston.
Pat Gillik, gerente general, y su amigo y asistente Epifanio Guerrero tuvieron mucho que ver en ello.
Toronto no ha vuelto a ser el equipo de entonces, pese a que se han convertido en uno de los clubes más competitivos de la División Este de la Liga Americana. En 2023 quedaron en tercer lugar con 89-73, más o menos igual que los dos años anteriores. En 2022 tuvieron 92_70 para el segundo lugar, y en 2021 91-71 para el cuarto.
CAMPAÑA 2024: Tenemos ahora la temporada 2024 por delante. El mánager es John Schneider, en su tercera temporada., Echemos una mirada por posición: