Al comenzar su primer entrenamiento de primavera con los Yankees, Juan Soto dijo que su inminente agencia libre es un tema en el que su agente debe pensar, pero no pudo evitar esbozar una sonrisa y expresar lo emocionado que estaba de jugar en El Bronx.
"Será eléctrico, será divertido", dijo Soto sobre jugar en Nueva York en su primera conferencia de prensa de la primavera. "Hay mucha comunidad latina allí, así que será realmente emocionante, te sentirás como en casa. Y estoy más que feliz de estar allí".
Y con esa electricidad del público local, controlar sus emociones es algo que Soto considera "uno de los mayores desafíos" que enfrenta esta temporada.
"Se sentirá genial", dijo, "pero también habrá mucha presión".
Soto, quien se convertirá en agente libre después de la temporada 2024, agregó que este año se tratará de "conocer la organización Yankee y la ciudad y cómo es jugar en Nueva York" y tomar una decisión entonces.
Pero en lo que respecta a las conversaciones sobre una extensión esta temporada baja, el jardinero está dejando que el agente Scott Boras se encargue de todo eso.
"Dejé que Scott hiciera lo suyo. Hemos estado hablando de todo durante esta temporada baja, pero definitivamente dejamos que Scott haga lo que sea que esté haciendo", dijo Soto. "Para mí, sólo me estoy concentrando en el 24. Estoy aquí para jugar béisbol. Me estoy concentrando en jugar este año e intentar ganar todo lo que podamos y traer un campeonato a Nueva York".
Sobre el asunto de la agencia libre, añadió más tarde: "Simplemente dejé que Scott hiciera lo suyo. Tengo mucha confianza en él y en lo que va a hacer... Creo que esa es una de las cosas más importantes que tengo, que confío tanto en él que simplemente me olvido de eso y solo vengo aquí a jugar béisbol. Cuando llegué aquí estaba pensando que tenía otra oportunidad de competir para llegar a los playoffs e intentar ganar otro campeonato. Y eso es lo que pensé desde que me cambiaron".
AP