Una operación militar estadounidense en Irán probablemente sería una campaña masiva de semanas de duración, que se parecería más a una guerra en toda regla, reporta Axios, citando fuentes.
Según el medio, el presidente Trump convocó el miércoles de esta semana a sus principales asesores para una reunión sobre la crisis con Irán. Entre los asistentes se encontraban el secretario de Estado, Marco Rubio; el enviado especial de EE.UU. para el Medio Oriente, Steve Witkoff; el yerno de Trump, Jared Kushner, y otros altos funcionarios.
Durante el encuentro, el mandatario fue informado sobre las últimas negociaciones entre Washington y Teherán respecto al programa nuclear iraní. Esas conversaciones fueron calificadas como "una tontería" por un funcionario estadounidense citado por el medio, quien también expresó su profundo escepticismo sobre el tema.
"La Administración Trump está más cerca de una gran guerra en Medio Oriente de lo que la mayoría de los estadounidenses creen", reza la publicación.
