Santiago, RD Se entregó ante las autoridades uno de los presuntos implicados en el atentado a tiros perpetrado contra la subdirectora de Tratamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, en Santiago.
En este hecho, perdió la vida un conductor del transporte público tras ser alcanzado por una bala perdida.
El imputado fue identificado como Juan Carlos Bretón Veras, alias “El Deportado”, quien se presentó de manera voluntaria en el Palacio de Justicia de Santiago, luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra por su presunta vinculación con el hecho, según informaciones suministradas por fuentes oficiales ligadas al proceso investigativo.
De acuerdo con los informes preliminares, Bretón Veras es señalado como uno de los presuntos responsables del ataque armado contra la funcionaria penitenciaria Laura Ricardo, ocurrido en el sector Monterrico, del distrito municipal Santiago Oeste.
El atentado se produjo cuando varios individuos encapuchados, que se desplazaban a bordo de una motocicleta en marcha, abrieron fuego contra la yipeta en la que se trasladaba la funcionaria.
Durante el ataque, un conductor del transporte público que se encontraba en las inmediaciones fue impactado por uno de los proyectiles, resultando mortalmente herido, hecho que provocó consternación en la comunidad.
