La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santiago impuso prisión preventiva en contra de un agente de la Policía Nacional imputado por el homicidio de un joven en el barrio La Ceibita, del sector Pekín.
La jueza Yiberty Polanco Herrán dictó tres meses de prisión preventiva contra Jersin Encarnación Vicente, sindicado como el autor de la muerte de Miguel Antonio Miranda Flete, de 23 años de edad.
Un comunicado de prensa del Ministerio Público, emitido este miércoles, establece que el imputado enfrenta, de manera provisional, cargos por violentar el tipo penal descrito en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio.
El tribunal ordenó que cumpla la prisión, que le será revisada cada tres meses, en la cárcel del centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Un disparo en la cabeza
Durante la audiencia, la fiscal litigante Heidys de León, representando al Ministerio Público, refirió que el agente policial cometió el homicidio de la víctima, luego de que disparara su arma de reglamento y lo impactara en la cabeza.
