AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

jueves, enero 8

A nueve meses de la tragedia del Jet Set, el caso entra en fase judicial

 


Santo Domingo. – Hoy jueves 8 de enero se cumplen nueve meses de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, cuyo techo colapsó en medio de una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, una de las víctimas del siniestro.


La catástrofe dejó un saldo de 236 personas fallecidas y más de 180 heridas, vistiendo de negro como símbolo de luto a gran parte de la República Dominicana.


El pasado mes de noviembre, el Ministerio Público presentó una acusación formal y un requerimiento de apertura a juicio contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, procesados por el colapso del techo de la discoteca.


La instancia fue depositada ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, y el Ministerio Público estuvo representado por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución, y la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.


Según el Ministerio Público, los hermanos Espaillat, como responsables de la operación del local ubicado en la avenida Independencia del Distrito Nacional, incurrieron en homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, delitos tipificados en los artículos 319 y 320 del Código Penal dominicano.


Será el 12 de enero cuando inicie el juicio preliminar contra los hermanos Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, a quienes el Ministerio Público acusa de negligencia en relación con el colapso.



ELDIA