LA FIESTA MAS ESPERADA EN NAGUA

MARTES 23 DICIEMBRE EN MR GRILLED, SANTIAGO

MARTES 23 DICIEMBRE EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

lunes, diciembre 15

VIDEO, El héroe que desarmó a uno de los terroristas de Bondi está hospitalizado y podría perder un brazo: “Lo volvería a hacer”

 



El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, visitó el lunes en el hospital a Ahmed al Ahmed, el hombre de 43 años que arriesgó su vida para desarmar a uno de los atacantes durante el tiroteo masivo en Bondi Beach que dejó al menos 16 muertos el domingo por la noche.


Ahmed, padre de dos hijas de cinco y seis años, se recupera en el Hospital St George de Kogarah tras cirugía por múltiples heridas de bala en su brazo izquierdo. Quedó herido al luchar con uno de los pistoleros durante el ataque en un evento de celebración judía de Janucá.


Minns compartió una fotografía junto a Ahmed en su cama de hospital, describiéndolo como “un héroe de la vida real”. “No hay duda de que se habrían perdido más vidas si no fuera por el coraje desinteresado de Ahmed”, declaró el premier tras su visita al hospital.


A pesar del dolor intenso, Ahmed declaró a través de su abogado Sam Issa que no se arrepiente y que lo volvería a hacer. “No lamenta lo que hizo. Dijo que lo haría de nuevo. Pero el dolor ha comenzado a afectarlo”, señaló Issa a medios locales tras visitarlo el lunes.


Sin embargo, su condición es grave. “No está bien en absoluto. Está acribillado a balazos. Nuestro héroe está luchando”, agregó Issa, quien teme que Ahmed pierda su brazo izquierdo. Sufrió aproximadamente cinco heridas de bala en su brazo izquierdo, además de una bala alojada en su omóplato que aún no ha sido extraída. Ha perdido una cantidad considerable de sangre.


Las imágenes captadas por testigos muestran el momento en que Ahmed se esconde detrás de vehículos estacionados en el área de Campbell Parade antes de abalanzarse por sorpresa contra el pistolero por la espalda, arrebatándole el rifle y derribándolo al suelo tras una prolongada lucha.


AFP