Ahora Telemedios es canal 8 digital.


SABADO 2 DE AGOSTO EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, julio 8

Tragedias en las alturas: Se registra un intento y tres suicidios en Ágora Mall entre 2015 y 2025

 


Ágora Mall, uno de los centros comerciales más concurridos y el segundo más grande de República Dominicana, se ha convertido en el escenario de episodios trágicos en los últimos diez años (2015 y 2025), con personas lanzándose desde altos niveles del edificio, muriendo en el acto.


Durante esa década, el centro comercial ha sido testigo de tres suicidios y un intento de quitarse la vida, con un afortunado sobreviviente. Tres de ellos se lanzaron desde uno de los seis niveles que tiene la torre de parqueos.


La primera tragedia ocurrió alrededor del mediodía del 3 de octubre de 2015, cuando Rafael Mejía, de 34 años, se precipitó desde el cuarto piso y cayó sobre el techo de la cafetería Black Coffee en el segundo nivel.


Testigos explicaron que minutos antes Mejía discutió con una mujer, y tras su partida se lanzó al vacío, logrando sobrevivir.


La gerencia de Ágora informó que su personal médico y un equipo del 9‑1‑1 reaccionaron inmediatamente, trasladándolo a un hospital; durante el incidente mantuvieron la normalidad operativa del centro.


Mejía sufrió fracturas múltiples, pero sobrevivió.


Tres años después, en mayo de 2018, Juan Aneury Ramírez, de 30 años, tomó la misma ruta trágica. Se lanzó desde el cuarto piso del mall y cayó sobre la atracción Circus en el primer nivel. Allí mismo murió.


El joven residió por años en Estados Unidos, y a su regreso al país trabajaba en un negocio familiar de ventas de tornillos en la calle Nicolás Heredia, próximo al mercado de Baní.


Familiares aseguraron que estaba bajo tratamiento médico, debido a una fuerte depresión y ese día partió en su motor hacia la parada de autobuses y se dirigió a Santo Domingo.


Murió horas más tarde tras ser sometido a una cirugía en el Hospital General de la Plaza de la Salud.


El 17 de noviembre de 2024, un nuevo caso estremeció al centro: Hernán Espínola Roque, de 42 años, se lanzó desde el quinto piso de la torre de parqueos.


La administración de la plaza emitió un comunicado aclarando que el incidente ocurrió fuera del área comercial, y que las operaciones seguían con normalidad, además, manifestó su “profunda consternación” y aseguró su apoyo a la familia, garantizando privacidad en el manejo de la información.


El episodio más reciente ocurrió este lunes 7 de julio de 2025, cuando otro joven, de apenas 21 años, se arrojó al vacío desde el sexto piso de la torre de parqueos, falleciendo en el acto.


La administración reiteró que no se trató de una zona de alto tráfico y que se activaron los protocolos de emergencia correspondientes, además de expresar su solidaridad con la familia y mantener el curso normal de sus operaciones.


Los episodios trágicos ocurridos en Ágora Mall entre 2015 y 2025 evidencian la necesidad de fortalecer la seguridad estructural en zonas elevadas y adoptar medidas efectivas de prevención del suicidio.



NDIGITAL