“Es una pena, en verdad que es una pena que esto suceda”, comentó Stanley Javier visiblemente afectado, al hablar de la situación que involucra al joven pelotero y una menor de edad. Stanley reflexionó sobre el impacto humano y familiar: “Aparte de ser una pena porque es un muchacho joven, también es una niña joven involucrada… es una matra y pérdida por todos los lados. Y estamos dejando de ver también a un gran jugador que podía hacer historia en el béisbol dominicano”.
Desde su experiencia como exjugador y tras haber formado parte del sindicato de peloteros por casi diez años, Javier opinó sobre las posibilidades de que Franco pueda volver a jugar: “Muy difícil, ojalá que sí, pero lo veo difícil”. Explicó que más allá de temas sindicales, las ligas como marca mundial cuidan mucho su imagen y actúan con cautela en este tipo de situaciones.
Como ejemplo, citó el caso del lanzador Trevor Bauer, quien tras demostrar que había sido víctima de una acusación falsa, no logró reintegrarse plenamente: “Se dieron cuenta que fue seteado por la muchacha, comprobado… y ya dónde está él. Y es gringo, para los que dicen que hay conspiración. No hay conspiración”.
Finalmente, Stanley envió un mensaje claro a las nuevas generaciones: “No importa lo que tú ganes, no importa lo que tú hagas, tú nunca vas a estar por encima de las leyes y de las cosas”. Una reflexión que busca que los jóvenes talentos comprendan que la carrera deportiva va más allá del terreno de juego, y que las decisiones personales pueden marcar para siempre su futuro.
El hombre de béisbol, Stanley Javier habló en Diamante El Podcast, con los periodistas William Aish, Baudilio Jiménez, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr, y Josué Batista.