Ahora Telemedios es canal 8 digital.


SABADO 2 DE AGOSTO EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, julio 1

Se precisa cambio mentalidad


 Uno o quizás el mal mayor que ha confrontado la sociedad dominicana en la búsqueda de soluciones para salir del atraso o el subdesarrollo, como definen los teóricos a países como el nuestro, ha sido la falta de planificación en la ejecución de sus principales proyectos, en especial de infraestructura.


Ese mal ha sido una constante, que ha perjudicado de manera exponencial a todas las áreas , sin que hasta ahora se hayan tomado las previsiones que den al traste con el problema.


En la actualidad, la presente administración, por ejemplo, ejecuta inversiones multimillonarias para remozar a decenas de instalaciones deportivas que se han deteriorado estructuralmente por falta de mantenimiento.


No hay duda, que esas obras que hoy están siendo reconstruidas, si hubiesen recibido un mantenimiento como manda la ley, su costo sería tan elevado.


Esta elevada inversión en reparación de instalaciones que hoy se efectúa en el Centro Olímpico y el Parque del Este, debe servir para que los organismos que tienen la obligación de velar por su debido mantenimiento, se pongan las pilas para evitar que retornen a las condiciones de abandono que exhibían hace unos meses.


Pero también hay que decirlo claro y sin tapujos, de que aquí hay muchos dirigentes a los que esa situación les importa un comino, un bledo, porque lo importante es mantener el control de las mismas para darle el uso que a ellos más les convenga.


Si no hay una “revolución” que combata este mal desde la raíz, que nadie se haga ilusiones de que las cosas van a cambiar, dado que se ha construido una estructura que solo desaparecería con un cambio de pensamiento, lo que no está en la mente de quienes están al mando de esas instaciones. Esperemos los acontecimientos.