Ahora Telemedios es canal 8 digital.


SABADO 2 DE AGOSTO EN MR GRILLED, SANTIAGO

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

viernes, julio 4

Encontrar un souvenir del papa León XIV, una misión imposible

 


Ciudad del Vaticano.- Ya han pasado dos meses desde su elección, pero no hay ni rastro de la imagen del papa León XIV en las tiendas de souvenirs que rodean el Vaticano, un caso «inédito» en comparación con sus sucesores, según lamentan los comerciantes, a la espera de lograr cuanto antes el permiso para hacer su agosto.


Las inmediaciones de la Ciudad del Vaticano están repletas de este tipo de tiendas en las que el turista y peregrino suele perderse en busca de un recuerdo de su papa o santo predilecto.


En el menú hay una inabarcable gama de productos de calidad variable: rosarios, estampitas, llaveros, botellitas de agua bendita, calendarios, imanes para la nevera, pulseras, estatuillas o camisetas (de gusto cuestionable para cualquier amante de la moda).


En las estanterías todavía se acumulan artículos con las efigies del papa Francisco, fallecido el pasado abril, pero también de otros pontífices del pasado como Benedicto XVI o el santo Juan Pablo II.


Sin embargo, encontrar al nuevo papa, León XIV, es por el momento una misión imposible, a pesar de que ya han pasado dos meses desde la ‘fumata blanca’ que anunció al mundo su elección, el 8 de mayo.


A la espera del permiso

Los comerciantes explican que esto se debe a que la Santa Sede aún no ha dado el permiso para difundir la imagen oficial del nuevo pontífice a los fabricantes de este tipo de recuerdos y, sin esa ‘bendición’, su distribución está terminantemente prohibida.


Para cerciorarse de que esto se respeta, en 2017 la Secretaría de Estado vaticana advirtió que vigilaba el uso de la imagen del papa, por entonces Francisco, para «interrumpir eventuales ilegalidades».


«Es la primera vez que pasa tanto tiempo. Antes el permiso llegaba mucho más rápido», explica a EFE Rita, gestora de ‘Turella‘, una conocida tienda de artículos religiosos a dos pasos de la Plaza de San Pedro, abierta por su padre en el lejano año 1950.


AGENCIAS