Dos ondas tropicales están de camino hacia República Dominicana y una baja presión es vigilada por el potencial de convertirse en depresión tropical en los próximos días: ya se está alejando la octava nube sahariana, pero ya la novena nube de partículas se encuentra en el Atlántico.
🔴Damos seguimiento a un sistema de baja presión, ubicado al este de Florida, el cual presenta señales de desarrollo: probablemente una depresión se fortalezca en los próximos días; no es amenaza para RD.
El miércoles se acercará la onda tropical número 17, pero también estará llegando al Caribe la novena nube de polvo del Sahara: ambos lucharán por predominar en las condiciones atmosféricas, por lo que habrá bruma en el día y en la tarde algunos aguaceros.
🔴Para el jueves seguirán ambos fenómenos enfrentándose en el país, con la posibilidad de precipitaciones moderadas en la tarde y noche: la sensación térmica se tornará más calurosa por el evento africano.
🔴El viernes se acercará la onda número 18 para incrementar los aguaceros en gran parte del país: el polvo sahariano empezará a disiparse, por lo que aumentarán la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.
🔴Durante el fin de semana se mantendrán los aguaceros en el país por los remanentes de la onda tropical y la incidencia de una nueva vaguada. Potencial de inundaciones el sábado.
JEANSUREL