Al parecer, los días del cerrador dominicano Emmanuel Clase con el uniforme de los Guardianes de Cleveland están contados. Tras su mala racha, perdiendo 22 de 28 partidos, incluyendo los últimos nueve, es probable que Cleveland sea vendedor para la fecha límite de canjes.
Según Bob Nightengale, de USA Today, los Guardianes están decididos a negociar al dominicano para conseguir un buen botín de prospectos para fortalecer sus fincas.
Los Guardianes tienen una gran cantidad de necesidades en toda la plantilla, y con algunos prospectos ascendiendo a las Grandes Ligas en el futuro, conseguir más prospectos podría ser crucial para el futuro del equipo. “Clase debería traer un buen botín de prospectos si los Guardianes lo traspasan”, escribió Nightengale. “Está bajo control del equipo hasta 2028, se le deben US$6.4 millones en 2026 con opciones del club de US$10 millones en 2027 y 2028″.
Clase, con su control y dominio en 2024, probablemente generaría un gran retorno. Ese retorno podría impulsar al equipo en 2026 y en adelante, especialmente porque Cade Smith es capaz de asumir el cargo de nuevo cerrador.
En 2024, Clase tuvo una efectividad de 0.61 y lideró la Liga Americana con 47 salvamentos. Ponchó a 66 bateadores y dio 10 bases por bolas en 74 apariciones.
Ocupó el tercer lugar en la votación del Cy Young de la Liga Americana y fue seleccionado para el Juego de Estrellas por tercer año consecutivo.
Este año no ha sido tan bueno para Clase como 2024, pero aun así ha sido sólido. Tiene una efectividad de 3.13 en 38 apariciones, con 18 salvamentos y 38 ponches por 10 bases por bolas. Aunque no ha estado en su mejor momento, el jugador de 27 años aún podría obtener un gran retorno en el mercado.
Cleveland podría decidir retener a Clase incluso si vende otras piezas, ya que ha sido fundamental para el equipo en los últimos años. Pero si deciden deshacerse de él, probablemente podrían obtener un retorno enorme.
POR JUAN MERCADO