El presidente Donald Trump aseguró este domingo que Estados Unidos no está involucrado en el reciente ataque contra Irán, en el marco de la escalada militar entre Teherán e Israel. A través de una publicación en Truth Social, el mandatario descartó la participación estadounidense en las acciones ofensivas.
“Estados Unidos no tuvo nada que ver con el ataque a Irán de esta noche”, afirmó Trump en su mensaje. Las declaraciones surgen luego de que Irán advirtiera a Estados Unidos y a sus aliados que no intervengan ni respalden a Israel en los ataques de represalia lanzados por Teherán.
A través de una publicación en Truth Social, el mandatario descartó la participación estadounidense en las acciones ofensivas.
Trump lanzó además una advertencia directa: “Si Irán nos ataca de cualquier forma, toda la fuerza y el poderío de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos caerá sobre ustedes a niveles nunca antes vistos”.
A pesar de la tensión, el presidente dejó abierta la posibilidad de una resolución diplomática. “Podemos llegar fácilmente a un acuerdo entre Irán e Israel y poner fin a este sangriento conflicto”, concluyó.
AGENCIAS