El mejor atletismo del planeta vuelve a París este 20 de junio con la octava parada de la Diamond League 2025, que convertirá una vez más a la capital francesa en epicentro del deporte mundial. A un año de los Juegos Olímpicos, donde Marileidy Paulino hizo historia y el mítico estadio parisino será testigo nuevamente del choque de campeones olímpicos y mundiales que afinan su forma de cara al Mundial de Tokio 2025, la gran cita del año.
Entre las grandes estrellas que iluminarán la pista destaca el nombre de la dominicana Marileidy Paulino, quien hará su debut esta temporada en la Diamond League tras deslumbrar en el Grand Slam Track de Miami y Filadelfia.
La velocista dominicana, actual campeona olímpica de los 400 metros, vuelve a una pista donde ya hizo historia en 2024 y buscará reafirmar su condición de favorita en esta exigente campaña mundialista cuando el reloj marque las 3:51 de la tarde.
La prueba de los 400 metros femeninos se presenta como una de las más emocionantes del programa. Marileidy Paulino encabezará una alineación de lujo que incluye a la bahreiní Salwa Eid Naser, subcampeona olímpica en París 2024; la neerlandesa Lieke Klaver, campeona en el relevo mixto olímpico; y la chilena Martina Weil, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y se perfila como seria candidata al podio.
Con París como escenario y el Mundial de Tokio en el horizonte, Marileidy Paulino está lista para volver a encender la pista y demostrar por qué es una de las grandes leyendas vivas del atletismo.
POR BIENVENIDO CARMONA JR