El dominicano Jeremy Peña, de Houston, contrató al superagente Scott Boras para que lo represente de ahora en adelante.
Boras es conocido por obtener todo el dinero posible por sus clientes, y eso quedó en evidencia con Alex Bregman cuando no logró concretar una extensión con los Astros y la pieza clave de la franquicia finalmente se fue en la agencia libre la pasada temporada baja.
La contratación de Peña por Boras no implica una salida inminente cuando su control del club termine tras la campaña de 2027. Aun así, contratar a un superagente no suele hacerse a menos que un jugador busque obtener todo el dinero posible. Así que, aunque los Astros ya tienen una relación con Boras, porque es el representante del venezolano José Altuve y del lanzador Lance McCullers Jr.
La estrella revelación de los playoffs de 2022, tras reemplazar al boricua Carlos Correa y ganar los premios al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial, se encuentra en medio de la mejor temporada regular de su carrera.
Su línea ofensiva de .326/.380/.493 no solo lidera a los Astros, sino que son las mejores marcas que ha tenido.
Peña también va camino de superar sus récords personales en jonrones y carreras impulsadas, convirtiéndose finalmente en el jugador que todos imaginaron que sería cuando irrumpió en la escena durante esa prolífica carrera en los playoffs, pero no logró mantener ese nivel de forma sustancial.
Según FanGraphs, solo dos jugadores en las Grandes Ligas han tenido más impacto que Peña, con un fWAR de 3.9, solo superado por Aaron Judge y Cal Raleigh, los dos favoritos para el MVP de la Liga Americana.
MLB
