Tras pasar un enero muy seco, el mes de febrero empieza de una manera mucho más desordenada. Un sistema se desplazó hasta la noche del domingo, y actualmente se está siguiendo una serie de sistemas, tres para ser precisos, entre esta y la próxima semana.
Se estima que traigan una combinación invernal de lluvia, nieve y hielo a lo largo del área triestatal.
El primer sistema llegará tan pronto como el jueves en la mañana, al principio las precipitaciones serán totalmente de nieve. No se pronostica una nevada intensa, pero será suficiente para reducir la visibilidad y hacer que las carreteras se vuelvan resbaladizas.
Cualquier persona que necesite salir, debe tomárselo con calma y con el tiempo necesario parra llegar a su destino, particularmente su viaje por carreteras sin acondicionar.
Mientras avanza el día y el aire más cálido llega a la región, la nieve se transformará en aguanieve, lluvia helada y lluvia. El tipo exacto de precipitación determinará el perfil de temperatura vertical en una zona determinada.
Cuando hay aire un poco más cálido sobre una superficie helada, se forma aguanieve o lluvia helada, de acuerdo con la profundidad del aire helado de la superficie. La precipitación no cae y permanece en estado líquido hasta que el aire más caliente llega al suelo.
El jueves por el mediodía, empezará a producirse este cambio de la nieve, lo que hará que la hora de la comida sea helada.
La lluvia helada será más frecuente al noroeste de Nueva Jersey y en el valle de Hudson. No se prevé que se produzcan grandes acumulaciones de hielo debido a la precipitación helada, pero basta con una ligera capa de hielo para que las superficies se vuelvan bastante resbaladizas.
ELDIARIONY