“Tal era el amanecer de la revolución de la computación personal”, recuerda Bill Gates en su nuevo libro de memorias Source Code: My Beginnings. “Todos solo fingíamos saber lo que hacíamos”.
Con su característico tono pragmático, el cofundador de Microsoft narra sus inicios, desde su infancia en Seattle, su relación con la tecnología y la rebeldía que lo llevó a cuestionar las reglas establecidas.
En una conversación íntima con el periodista y gran biógrafo Walter Isaacson (son best sellers sus biografías de Kissinger, Steve Jobs y Elon Musk, entre otras) para la revista Interview, Gates reflexiona sobre su peculiar manera de pensar, la obsesión que desarrolló por la informática y la apuesta que lo llevó a crear uno de los imperios tecnológicos más importantes de la historia.
“Si hubieras preguntado a mis compañeros de escuela quién sería el más exitoso, no estaba tan claro que yo lo sería”, admite. “Tuve suerte de estar en el momento y lugar adecuados”.
Más allá de la tecnología, Gates también comparte aspectos más personales: su dificultad con las interacciones sociales, su amor por los juegos de cartas y su visión sobre el futuro de la inteligencia artificial.
REUTERS