El Ministerio de Salud Pública cerró este martes la clínica estética Cemekar Class, luego de denuncias por supuesta mala práctica médica.
Las denuncias fueron expuestas ayer en el programa de investigación periodística "El Informe con Alicia Ortega". Tres mujeres con sus rostros protegidos revelaron el periplo que están pasando luego de que decidieron realizarse varias cirugías estéticas en el referido centro.
En el reportaje "De sueño a pesadilla", se reseña el testimonio de "Juana", una mujer que dice que adquirió una bacteria tras someterse a cinco procesos quirúrgicos entre junio y noviembre del año pasado. Las tantas operaciones fueron realizadas para corregir los daños de la bacteria en su cuerpo. Trescientos mil pesos le costó una reducción de peso y una lipoescultura en el abdomen y en los brazos.
"Estoy mal físicamente y moralmente", dijo la segunda mujer identificada con pseudónimo "María". Su cuerpo está lleno de hoyos y pus. Fue sometida a cuatro operaciones en menos de un mes.
"Petra", la tercera paciente lamentó que para esta fecha se imaginaba "dándolo todo" y con su "autoestima aumentada".