AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

miércoles, enero 22

Nueva York evalúa prohibir el uso de celulares en las escuelas: una medida que busca priorizar el aprendizaje


 En un intento por reducir las distracciones en las aulas y fomentar un entorno más propicio para el aprendizaje, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, ha propuesto una prohibición del uso de teléfonos celulares en las escuelas del estado. Según informó ABC News, la medida, presentada durante un discurso sobre el presupuesto estatal, busca restringir el uso de estos dispositivos en pasillos, salones de clase e incluso durante los almuerzos escolares. La propuesta, que aún requiere la aprobación de la Legislatura estatal, permitiría a los distritos escolares implementar la política de manera flexible.


De acuerdo con las declaraciones de Hochul, la iniciativa tiene como objetivo transformar las aulas en espacios libres de distracciones tecnológicas. “No estamos desarrollando las habilidades que necesitamos porque los niños están distraídos por los celulares”, afirmó la gobernadora.


Además, destacó que la medida busca liberar a los estudiantes de las interrupciones constantes que generan las redes sociales y las presiones relacionadas con la salud mental. “Nuestros niños estarán finalmente libres de las interminables interrupciones de las redes sociales y de todas las presiones de salud mental que estas generan”, añadió.


YAHOO