La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, dictó auto de apertura a juicio contra del pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de agredir y abusar sexualmente a varias niñas que se congregaban en la iglesia que pastoreaba, en hechos ocurridos en el municipio Los Alcarrizos.
La magistrada Karol Patricia Heredia dispuso que Castillo Ortega continúe cumpliendo prisión en la cárcel de Najayo y que responda en un juicio de fondo de la acusación de violación y agresión sexual en perjuicio de cuatro menores de edad.
Igualmente, para que responda de la acusación de una última víctima que en la actualidad es una adulta, pero quien denunció que también fue abusada cuando apenas tenía siete años de edad.
El tribunal tomó la decisión al acoger el dictamen de la fiscal litigante Matti Noboa, quien presentó durante la audiencia las evidencias que motivaron la apertura a juicio en contra de Castillo Ortega.
Conforme con la investigación realizada por la fiscal Olivia Sosa señala que el encartado aprovechaba escenarios de vulnerabilidad para acosar, agredir e intimidar a las víctimas con manoseos en sus partes íntimas, y que en varias ocasiones llegó a sostener relaciones sexuales en la misma iglesia.
Detalla además que el pastor evangélico agredía sexualmente a las niñas que visitaban su casa cuando iban a jugar con sus hijas, a quienes les mostraba sus genitales y les hacía insinuaciones indecorosas.