Numerosos fabricantes chinos de semiconductores consideran que el impacto de las últimas medidas anunciadas por Estados Unidos para frenar el desarrollo de microchips avanzados en el país asiático será “asumible”, informa el portal de noticias económicas local Yicai.
“Esperamos que el impacto sea relativamente pequeño”, indicó a ese medio un portavoz de Naura Technology Group, compañía dedicada a maquinaria para producir semiconductores e incluida en la actualización de la ‘lista de entidades’ que Washington divulgó el lunes, la cual añade unas 140 firmas chinas.
Por ejemplo, Naura obtiene actualmente el 90% de sus ingresos en el mercado nacional tras haberse centrado en los últimos años en controlar y desarrollar su cadena de suministros.
El medio apunta que la mayoría de las empresas afectadas son, como Naura, fabricantes de maquinaria para producción de chips, incluyendo procesos como revestimiento, grabado, colocación de películas finas, limpieza, desbarbado, implantación iónica, pulido químico-mecánico, encapsulado o pruebas.