Tras no llegar acuerdos con el presidente Luis Abinader, el Colegio Médico Dominicano anunció una huelga en todos los hospitales desde el próximo martes 19 hasta el viernes 22.
El CMD, mediante resolución de su Junta Directiva Nacional aprobada con carácter de urgencia en la mañana de hoy, informa que “serán paralizados todos los servicios de salud a nivel nacional en los hospitales públicos, subcentros y centros de atención primaria. Manteniendo las emergencias y los pacientes en estado crítico”.
Agrega que tienen desde hace 11 meses en diálogo con el gobierno y la respuesta de las autoridades al gremio médico con respecto al aumento salarial, “fue la de ofrecernos tan sólo un 10% de aumento, lo que representa un incremento de 6 mil pesos al salario del médico. Si analizamos que la DGII se quedaría a través de los impuestos con más de la mitad de estos 6 mil pesos, estamos hablando de que tan sólo recibirían los médicos un incremento de unos 2 mil 500 pesos; suma está totalmente humillante”.