El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata fijó para diciembre el inicio del juicio contra el pelotero Wander Franco Aybar por supuesto abuso psicológico y sexual en perjuicio de una adolescente. En el proceso también está imputada la madre de la víctima, por presunta explotación sexual y lavado de activos.
Según una nota de la Procuraduría General de la República, el tribunal convocó al Ministerio Público a la audiencia que será celebrada el 12 de diciembre de 2024, a partir de las nueve de la mañana, en la sala de audiencias 2, de la jurisdicción penal.
En el proceso de este caso, los fiscales Claudio Cordero, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y José Martínez Montán, de la Fiscalía de Puerto Plata, han destacado la solidez de la acusación presentada por el Ministerio Público, con la cual lograron el envío a juicio de los acusados el pasado 26 de septiembre.
Reiteraron que se trata de una "acusación firme" y que las pruebas que la sustentan vinculan estrechamente a los acusados con la tipología descrita en el expediente.
Los acusados enfrentan cargos por abuso contra niños, niñas y adolescentes, en violación al artículo 396, literal B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como por violación a las leyes 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y por asociación de malhechores, en violación de los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano.