Las actividades deportivas en los más importantes clubes de Santo Domingo, se han incrementado exponencialmente en los últimos años, tras haber experimentado una caída de tal magnitud, que en algunos casos daba la impresión de que estaban a las puertas de la desaparición.
Sin embargo, hoy observamos un resurgimiento en todas esas entidades deportivas con la realización de campeonatos con la participación masiva de atletas.
La reactivación de las actividades deportivas en los clubes se produce por la necesidad de integrar a nuevos miembros y mantener activos a los de la vieja guardia, o de lo contrario, exponerse a la desaparición.
El arribo a las juntas directivas de los clubes, de personas conscientes de la importancia del deporte, ha sido la clave.
Felicitaciones a los directivos de los clubes Paraíso, Los Prados, Arroyo Hondo y Miramar, entre otros, que han retomado esa actividad como punto clave, porque Naco, Casa España y Santo Domingo Country Club, siempre se han mantenido a la vanguardia en ese aspecto.
RADARES. El deporte muchas veces ha sido utilizado como colchón por políticos. con el objetivo de mejorar la imagen de sus regímenes de fuerza, en muchos casos cruentas dictaduras , violadora de los derechos humanos.
Ese fue el caso del combate en Kinsasa, Zaire, bautizado como la “Pelea en la Jungla”, entre Mohamed Ali y George Foreman.
El choque que ganó Ali por Ko en el octavo asalto, fue patrocinado por Mobutu Sese Seko, uno de los dictadores más brutales en la historia de la humanidad, y quien pagó millones de dólares con el objetivo de mostrar un rostro “ humano y democrático” de su régimen inhumano, y así tratar de desviar la atención a las críticas por sus crímenes atroces.