New york.– La oferta calificada de la Major League Baseball para esta temporada baja será la más alta de la historia, con $21.05 millones, dijeron fuentes a ESPN ayer.
La oferta calificada es un contrato de un año que los equipos pueden ofrecer a los agentes libres calificados. Si el jugador lo rechaza y firma con otro equipo, el equipo original recibe varias formas de compensación por selección del draft.
A los jugadores se les puede ofrecer la oferta calificada una vez en su carrera y deben haber jugado la temporada anterior con un equipo para calificar. Los equipos deben tomar sus decisiones cinco días después de que finalice la Serie Mundial.
La oferta calificada se calcula como el promedio de los 125 salarios más altos de la liga. Fue de $20,325 millones la temporada baja pasada y aumenta la mayoría de los años.
La temporada baja pasada, ningún jugador aceptó la oferta calificada. Esta temporada baja, hay una cantidad de jugadores que es extremadamente probable que reciban y rechacen la oferta calificada, como Juan Soto, Pete Alonso, Corbin Burnes, Alex Bregman, Willy Adames y Max Fried.
El lanzador de Los Ángeles Dodgers, Jack Flaherty, no es elegible porque fue canjeado esta temporada por los Detroit Tigers, mientras que el lanzador de los San Francisco Giants, Blake Snell, no es elegible.
AP