Juan Soto disfrutó su estancia con los Yankees de Nueva York. La ciudad, la gente, el equipo, sus compañeros…
Pero ha llegado el momento de la agencia libre. Y está dispuesto a disfrutarlo.
“Será interesante, creo que será una buena experiencia. Todo jugador en la liga quiere experimentar cómo sería su agencia libre. Estoy ansioso de ver cómo será”, dijo.
Fue preguntado sobre si los Yankees tendrían alguna ventaja al negociar con él y dijo que no, que en realidad le ve las mismas posibilidades a cada uno de los equipos en la agencia libre.
El pelotero dominicano dijo que no sabía cuáles equipos irían detrás de él en la agencia libre pero dijo que estaría abierto a conversar con cada uno de ellos. “No tengo puertas cerradas ni nada por el estilo”, dijo. “Voy a estar disponible para los 30 equipos”, dijo.
“Yo estoy muy feliz con la ciudad, con el equipo y cómo los muchachos han trabajado este año. Pero, al final del día, hay que analizar cada cosa, cada oferta que nos llegue y entonces tomar una decisión sobre eso”.
El dominicano reconoció que muchas personas están hablando de mucho dinero entorno a su firma. “Vamos a ver cuál es mi valor (en el mercado)”, reflexionó el pelotero.
El estelar jardinero derecho ya ha militado con los Nacionales de Washington, equipo con el que debutó; luego fue cambiado a los Padres de San Diego y también fue transferido a los Yankees de Nueva York.
Ahora, con 26 años, estrena por primera vez la agencia libre en el beisbol más demandante del mundo.
El dominicano dijo que definitivamente había sido un juego duro para ser su último como jugador de los Yankees, pero que estaba muy feliz de las cosas que como equipo habían logrado. Dijo que tenían mucho interés en ser el último equipo con vida en las Grandes Ligas pero que lamentablemente eso no pudo suceder.
Soto dijo que la gente de Nueva York estará en su corazón por el resto de mi vida. “Este fue un año especial para mí”, dijo.
LISTINDIARIO