Nueva York.– Los Dodgers han clasificado para los playoffs en 12 temporadas consecutivas, con 11 coronas del Oeste de la Liga Nacional, cuatro banderines de la Liga Nacional, un título de la Serie Mundial en el 2020 y otro en la mira en este 2024 estando arriba 2-0 sobre los Yankees en el Clásico de Otoño.
Claro, cuando un equipo puede superar los mil millones gastados en un invierno, como lo hicieron los azules hace un año, es mucho más fácil.Sin embargo, gastar mucho no siempre resulta en coronas conquistadas.
De hecho, el año pasado, los tres equipos con las mayores nóminas en Grandes Ligas –Mets, Yankees y Padres– no llegaron a la postemporada. Los Dodgers, en cambio, han podido justificar los gastos con sus tantas victorias.
“Es difícil llegar hasta este punto”, comentó al respecto el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman. “Es difícil lidiar con las cosas que pueden pasar en el transcurso de una temporada”.
Lo que ocurrió con los Dodgers del 2024 no fue nada fácil.
Claro, agregaron en el invierno a nombres como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, el dominicano Teóscar Hernández y Tyler Glasnow.
Ahora no cuentan con Glasnow, Clayton Kershaw, Dustin May, Tony Gonsolin, Emmett Sheehan ni Evan Phillips, entre otros brazos. Y se perdieron gran parte del año Walker Buehler, Yamamoto, Max Muncy, Mookie Betts y otros.
Escoyos
— Todos aportan
Pese a todas esas bajas, los Dodgers se encuentran a dos victorias de su segunda corona en las últimas cinco campañas. “Yo diría que se trata de colaboración”, dijo Friedman sobre cómo Los Ángeles pudo seguir a flote este año.
AGENCIAS