El Departamento de Justicia reveló detalles sobre el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump en su campo de golf en Florida. Ryan Wesley Routh, principal sospechoso del ataque, dejó una nota meses atrás en la que declaró su intención de matar a Trump, de acuerdo con fiscales federales.
“Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero le fallé. Hice lo mejor que pude y puse todo el coraje que pude reunir. Ahora depende de usted terminar el trabajo; y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda completarlo”, señala la nota en la que afirmaba, iba dirigida “al mundo”.
La caja también contenía municiones, un tubo de metal, materiales de construcción diversos, herramientas y cuatro teléfonos, entre otros objetos. La persona que encontró la caja alertó a las autoridades tras el arresto de Routh, de 58 años.
El intento de asesinato tuvo lugar el 15 de septiembre en el campo de golf de West Palm Beach. Un agente del Servicio Secreto vio la boca de un rifle estilo AK sobresaliendo de los arbustos y abrió fuego antes de que Routh pudiera disparar a Trump. El sospechoso dejó caer su rifle y huyó en una camioneta, dejando atrás su arma de fuego, dos mochilas y una cámara GoPro. Fue detenido y arrestado unos 40 minutos después.
En el automóvil de Routh, las autoridades encontraron seis teléfonos celulares, uno de los cuales mostraba una búsqueda en Google sobre cómo viajar desde el condado de Palm Beach a México. También se encontró una lista con fechas y lugares donde Trump había aparecido o tenía previsto aparecer.
AP