“Igual pasa con el ron dominicano, que lo hemos planteado en otras ocasiones, si tu le sigues cargando más impuestos, tu lo que vas a hacer es destruir la industria de uno de los productos más emblemáticos de la República Dominicana”, aseguró la vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial el Zol de la mañana que se transmite por 106.5 FM.
Almánzar explico que, los países apoyan a sus sectores productivos, y a sus sectores improductivos que realizan elaboraciones nacionales con sus propias marcas.
Ademas informó que no solamente es una atracción de inversión que debe apoyarse en el sector productivo, debido a que esta es la primera que se encarga de la seguridad alimentaria y la seguridad de materiales, y explicó que lo único que tienen esas industrias que pagan más impuestos, es una reinversión de utilidades.
Pago de impuestos
”No es más que en vez de pagar todos los impuestos que se tiene que pagar, pues una parte de ellos se te permite que tu puedas invertirlo en la mitad de tu plan, no es un incentivo, es una facilidad que lo hacen todos los países del mundo, la misma se utiliza para expandir las plantas, para que realmente podamos ser más competitivos, por eso hablo mucho de innovación, y competitividad”, aseguró la vicepresidenta de (AIRD).
La empresaria cuestionó de que, si el sacrificio realmente va hacer provecho del desarrollo del país, “hacia donde vamos a ir“ porque todos los países apuestan al sector productivo, e indicó que es una guerra mundial que se está planteando en estos momentos.
Indicó que, si reconocen que hay que hacer reformas importantes para el país, “pero reformas que cambien realmente el entorno, no solo económico fiscal, si no también del desarrollo laboral, incluyendo la educación y buscar mecanismos de atracción de ingresos en el sector de la minería, pero minería responsable, que nuestros recursos naturales se utilicen de manera responsable“, expresó Almánzar