AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, septiembre 3

Jasson Domínguez, a la espera de ser promovido por los Yankees


 El roster de los Yankees de Nueva York fue ampliado el domingo y Jasson Domínguez quedó a la espera de ser promovido.


El conjunto neoyorquino se inclinó por promover al especialista en corrido de bases de 26 años Duke Ellis, quien tiene un total de carrera de cuatro turnos al bate en las Grandes Ligas. Pero Domínguez puede ser convocado en cualquier momento.


"(Él) ciertamente estuvo en la conversación y seguirá en la conversación en el futuro", dijo el mánager Aaron Boone el domingo sobre Domínguez antes de que los Yankees fueran derrotados 14-7 por los Cardenales. "Cuando suba, querrás ponerlo a jugar todos los días, así que seguirá siendo parte de esa conversación", reporta el New York Post, bajo la firma del periodista Larry Brooks.


Si Boone y el gerente general Brian Cashman quieren que Domínguez juegue todos los días, podrían lograrlo. Eso está bajo su control. No es que se les prohíba por decreto poner a jugar al joven de 21 años con la frecuencia que quieran. Sin embargo, por el momento, están optando por quedarse con Alex Verdugo como jardinero izquierdo titular, a pesar de su OPS por debajo de .550 desde mediados de junio.


La pregunta, sin respuesta en este momento, es si el equipo se queda con Verdugo, que tuvo dos hits bateando de noveno, porque lo quieren en la alineación cuando comiencen los playoffs o si creen que Domínguez necesita más trabajo preparatorio en el nivel Triple-A antes de estar listo para las Mayores.


El prospecto estrella de la organización todavía puede estar recuperándose de la lesión en el oblicuo que lo dejó fuera de juego durante aproximadamente un mes a principios de la temporada. Ha tenido solo 151 turnos al bate para Scranton/Wilkes-Barre, incluido el domingo de 4-0, y 201 en total en el nivel de ligas menores en el año. Todavía quedan tres semanas en el calendario de Scranton.


"Siento que en las últimas semanas ha comenzado a jugar bien después de esa lesión en el oblicuo", dijo Boone. "Así que es una decisión difícil en este momento, pero no significa que eso no cambie en un par de días, en una semana, dos semanas o lo que sea, pero es importante que continúe jugando ahora mismo".


MLB