Pese a que sólo faltan unas semanas para que comience la temporada del béisbol invernal dominicano, el terreno de juego del Estadio Quisqueya Juan Marichal no luce estar en condiciones para que los Tigres del Licey comiencen la defensa de la corona que ganaron el año pasado.
Esto, debido a la gran cantidad de espectáculos artísticos que se realizaron en el parque de béisbol durante los meses de julio y agosto, principalmente sin que se tomaran las medidas preventivas necesarias para cuidar la grama, principalmente en los jardines donde se colocan las tarimas en los conciertos.
Aunque la fecha del 16 de octubre, cuando comienza la temporada, está muy cerca, el administrador del estadio, Reyni Serrano, asegura que las reparaciones van a un buen ritmo.
"Ahora mismo se está trabajando día y noche, y dos semanas atrás, no está cómo está ahora, vamos viento en popa " dijo Serrano.
Al mismo tiempo, Serrano exhortó a los fanáticos a que no se asusten porque la administración del estadio asegura que se jugará béisbol en 23 días.
"Está garantizado cien por ciento que aquí el 16 (de octubre) que es el primer juego, cuando se cante play ball, va a estar nítido el estadio"
Razones de los atrasos
Raysi Serrano explica que cuando el béisbol invernal agota su temporada de tres meses, en el estadio se realizan algunas actividades, principalmente conciertos. Y luego, los preparativos para poner el estadio en condiciones, comienzan un mes y medio antes.
"Los preparativos implica el estadio completo, incluyendo terreno, parqueos, todo. Este proceso se hace todos los años, pero es normal. Este estadio también es diferente porque en los de La Romana, San Pedro, no se hacen conciertos".
DIARIOLIBRE