Sony anunció este martes que retirará del mercado su nuevo videojuego de disparos en primera persona Concord, debido a que no tuvo el éxito esperado. "Por lo tanto, en este momento, hemos decidido dejar de ofrecer el juego fuera de línea a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que lleguen mejor a nuestros jugadores", reza el comunicado.
La compañía señaló que las ventas se detuvieron de inmediato y todos los clientes recibirán un reembolso completo por el videojuego. Según Variety, Concord fue desarrollado por Firewalk Studios y publicado por Sony. El videojuego fue lanzado para PlayStation 5 y Windows el 23 de agosto, pero las ventas fueron escasas y ni siquiera pudo lograr que 1.000 usuarios lo jugaran simultáneamente.
Desde la plataforma especializada en videojuegos GameSpot subrayan que el tiempo transcurrido entre el lanzamiento y el cierre de Concord fue muy breve y que podría ser el más rápido que se haya visto jamás en un estudio importante, como Sony. El portal especializado 80 Level indicó que el desarrollo del videojuego costó entre 50 y 200 millones de dólares.
RT