La lucha por el poder se calienta en forma exponencial en la medida que se acercan las elecciones el próximo día 19, y en el renglón deportes, relegado por completo todos los candidatos, pero que en las últimas horas al parecer los partidos mayoritarios han lanzado una agresiva campaña en busca de los pocos o muchos votos que ese sector pueda aportar.
Por parte del gobierno, cuyo candidato Luis Abinader busca seguir al frente de la cosa pública por otros cuatro años, se vienen dando anuncios de construcción, reconstrucción y remozamientos de centenares de obras en todo el territorio nacional.
De acuerdo a los enunciados, en las instalaciones deportivas se invertirán centenares de millones de pesos.
Ante avalancha de obras que realiza el gobierno, la oposición en su conjunto, no ha mostrado por lo menos hasta el momento, ningún programa dirigido a que la población conozca sus planes en ese sector.
Será mañana, apenas a una semana de los comicios, cuando la Fuerza del Pueblo, comandado el sector deportes por Felipe Jay Payano, podría dar a conocer detalles en rueda de prensa, programada para las 10 de la mañana, sobre sus planes para el próximo cuatrienio.
Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana, no a dicho ni siquiera “esta boca es mía”, a pesar de que cuenta con muchos dirigentes conocedores de la realidad deportiva.
Mientras se acerca el día definitorio, todos los partidos políticos y sus candidatos, han debido mostrar un poquito más de interés por el deporte, un renglón vital para el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, y eso, ellos lo saben a la perfección.
Y es que el deporte es un soporte fundamental en el desarrollo de los pueblos.