En todos los pueblos siempre hay dolientes que permanentemente abogan por la mejoría de sus instalaciones deportivas , conscientes de que cuando se deterioran, se convierten una baja para la formación de sus atletas.
Y que bueno que existan esos “buceadores” que siempre están al tanto de los inconvenientes que se producen en sus estructuras deportivas, porque de lo contrario, la mayoría se convertirían en poco tiempo en un desastre.
Hace unos días recibí del amigo y colega Rubén De Lara, gráficas y vídeos en los que se presenta el penoso estado de deterioro de la pista de atletismo de La Vega, ciudad de donde salió el primer atleta dominicano, Alberto “El Gringo” Torres, que compitió en unas olimpiadas, en Tokío, Japón en 1963, precisamente en atletismo.
Cuando leí ayer la información de que el ministerio de Deportes intervendría varias pistas de atletismo, pensé de inmediato que entre ellas estaba la de La Vega.
Pero resulta que la misma no fue incluida en las cuatro que serán reparadas, cuyo presupuesto se eleva a casi 150 millones de pesos.
Si bien es cierto que las anunciadas son importantes, no es menos cierto que La Vega, denominada en un momento como la Ciudad Olímpica, debe ser incluida, dado el grado de deterioro que presenta en la actualidad.
Lo correcto es que las autoridades busquen por ahí un dinero extra, para reparar esa importante instalación.
RADARES. Se sigue crispando la “rivalidad” entre los púgiles mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, con motivo del combate que sostendrán el próximo sábado y que mantiene a la expectativa a todos… Es una barbaridad que dos dominicanos, José Sirí y Abner Uribe, protagonizaran un berrinche desagradable en el partido del martes entre Rays y Brewers.