Esos dos lanzamientos convirtieron a Clase en el mejor cerrador del béisbol con 86 salvamentos en 2022 y 2023 de cara a esta temporada.
En esta campaña luce renovado, mejorando la frencuencia de swings en blanco y strikes cantados. “Está consiguiendo más ponches”, dijo el receptor Austin Hedges, cuando se le preguntó sobre el inicio de Clase en esta temporada.
“Él siempre ha inducido un contacto débil, pero un contacto débil con el paso del tiempo, si hay un error y otro y se anota una carrera, se siente como si estuvieras lanzando mal.
“Hay momentos en los que lanzar para hacer contacto, especialmente para tipos con cosas como él, no es una buena idea. Creo que está aprendiendo a conseguir más swings fallidos. Cómo lanzar para obtener resultados garantizados”.
Ese éxito se evidencia en que en sus primeras 16 apariciones esta temporada, Clase tiene 15 ponches en 15 1/3 entradas. En la misma cantidad de apariciones y entradas lanzadas en 2023, logró ocho ponches y cuatro bases por bolas.
Su efectividad actual es de 0.59 (una carrera limpia en 15 1/3 entradas) en comparación con 1.88 (tres carreras limpias en 14 1/3 entradas) en 2023. Por lo demás, sus estadísticas son casi idénticas. Tiene ocho salvamentos este año, en comparación con nueve el año pasado.
Ha permitido 12 hits este año, igual que el año pasado. Ha realizado 205 lanzamientos, 145 strikes (70%), este año en comparación con 206, 145 (70%) strikes el año pasado.
El año pasado los ponches de Clase cayeron de 77 a 64. “Su capacidad para conseguir ponches este año definitivamente ha sido mejor”, dijo el coach de pitcheo de los Guardianes Carl Willis. “Todos sabemos que su repertorio de pitcheos es mortal.
También aprendió que hay otros matices que puede incorporar para ayudar a que sus cosas funcionen mejor. “Hemos visto conteos de dos strikes en los que utilizó un viraje a primera y le hizo out a un corredor que no llegó a tiempo. Sus lanzamientos de strikes nunca han sido un factor de preocupación para Clase, pero este año probablemente sea el mejor que jamás hayamos visto”.
AGENCIAS