En esta obra se invertirán unos 600 millones de dólares y comprende una superficie de 120 hectáreas, de las cuales solo se usara el 6% para la construcción de las dos torres. En la construcción se utiliza un sistema de encofrado innovador y avanzado de la empresa austriaca Doka, que permite reducir los tiempos de ejecución manteniendo la seguridad y la calidad de la obra, aseguran los constructores. En el proyecto intervienen mas de 10 empresas especializadas y altamente reconocidas.
Según Gibran Chapur, vicepresidente de la compañía, el hotel contara con mas de 2,100 habitaciones y creara unos 5,000 empleos en el proceso de construcción y otros 4,000 en su operación, además, según el sr. Chapur, ofrecerán un salario 30% mas alto que el promedio del sector.
Por su diseño, el 70% de las habitaciones tendrán una espectacular vista al mar, contara con un gran casino, centro de convenciones, 21 restaurantes gourmets, 7 bares, amenidades deportivas, spa, club de playa y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman.
Sobre este proyecto, la obra ha sufrido varios retrasos que han afectado su inauguración. Primero fue la oposición de los hoteleros tradicionales por ser una construcción de altura, contrario al modelo que se lleva décadas desarrollados en la zona y luego se sumo la pandemia de 2020. Pero a pesar de esos contratiempos, la obra avanza a toda marcha y se espera que este terminado en poco tiempo.