AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, febrero 13

E-commerce: América Latina facturó USD 117.000 millones en 2023 y proyectan que ese monto se duplicará en 5 años

 


El mercado latinoamericano del comercio electrónico superó un valor de ventas minoristas de 117.000 millones de dólares en 2023, con lo que logró un crecimiento interanual del 30%, según datos recientes de Statista Digital Market Insights. Hacia el futuro, se espera que esta cifra casi se duplique para el año 2028, alcanzando más de 205.000 millones de dólares.


América Latina es el hogar de aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se prevé que crezca más del 15% de cara a 2027.


De acuerdo al sitio especializado, Brasil y México se mantienen como líderes en el comercio electrónico regional y, junto con la Argentina, serían los mercados responsables de que el volumen total de facturación de la región casi se duplique para 2028. Si las expectativas se cumplen, la región en su conjunto sumará USD 88.000 millones nuevos en ventas.


Por su parte, Colombia, aunque registra la menor tasa de crecimiento entre los principales países, aún muestra un alza del 46%, demostrando el potencial prometedor del comercio electrónico en la región en los próximos años, con un crecimiento proyectado del 75%.


INFOBAE