Una comitiva militar de la Embajada de los Estados Unidos, visitó la zona norte de la frontera entre la República Dominicana y Haití, donde incluyeron el mercado binacional de Dajabón.
Los extranjeros se concentraron en la puerta sobre el puente que divide Juana Méndez con Dajabón, la que da acceso a la plaza y chequearon el tránsito de los haitianos a territorio dominicano.
Los visitantes fueron recibidos por el coronel Freddy R. Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Entre los soldados estadounidenses en Dajabón figuran el agregado militar de la Embajada de los EE.UU. en República Dominicana, el mayor Jacobo Mormón (US.Army) y el agregado militar de la Embajada de los EE.UU. en República de Haití, mayor Maj Neil Law (US. Army) y otros militares.
Durante el recorrido por la zona fronteriza los militares sostuvieron conversaciones con algunas personas que se encontraban en la zona participando del intercambio comercial sobre la actual situación en los puntos fronterizos.