lunes, 12 de febrero de 2024

Figura de Soto empieza a causar revuelo en Yanquis

 


New york.-Las principales vías que conducen al complejo de los Yanquis en Tampa, Florida, están adornadas con afiches del recién llegado Juan Soto.


Los Yanquis abrirán el próximo jueves oficialmente los entrenamientos primaverales para los pitchers y receptores. Luego el martes 20 se reportará el resto, entre los que se incluye la presencia del dominicano Soto, a quien adquirieron desde San Diego en diciembre.


Soto fue el principal jugador que incorporaron los Yankees en la temporada muerta y lo hicieron en medio de mucha incertidumbre, debido a que el dominicano será agente libre al finalizar la próxima temporada.


Si bien algunos esperaban que los Bronx Bombers pudieran obtener una extensión, eso no parece probable, según el experto de la MLB Mark Feinsand. Feinsand afirma que Juan Soto buscará uno de los acuerdos de agencia libre más importantes de la historia, lo que dificultará una extensión para los Yankees.


Soto es uno de los mejores toleteros de la liga y le gustaría que le pagaran como tal. Al ser cliente de Scott Boras, es poco probable que Soto le dé un descuento a algún equipo. Será uno de los agentes libres más importantes del mercado la próxima temporada y lo sabe.


Otro inconveniente es que en Judge, Gerrit Cole, Carlos Rodón y DJ LeMahieu, los Yanquis tienen comprometidos US$118 millones anualmente, y todos están bajo contrato por algunos años más allá de 2025.


Temporada gigante

Soto viene de una impresionante temporada 2023 con los Padres de San Diego. Jugó en los 162 partidos de la temporada regular, con una línea ofensiva de .275/.410/.519 con 35 jonrones y 109 impulsadas, la mayor cantidad de su carrera.


Buscará conseguir cifras superiores la próxima temporada y aumentar su valor. Los fanáticos a menudo han visto a los jugadores explotar durante su último año de contrato, y no se espera que Soto sea la excepción.


La presencia de Soto debería aliviar un poco la presión sobre los jugadores principales de los Yankees, como Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo, para desempeñarse. También ayuda a resolver sus problemas en los jardines.


La esperanza es que Soto disfrute su tiempo en el Bronx lo suficiente como para elegir a los Yankees en lugar de ir algún otro equipo de gran mercado.


Los Bronx Bombers buscan poner fin a una miserable temporada de 2023, y todos los ojos estarán puestos en Soto.


Seguimiento


— Expectativas

Luego de la próxima temporada, Soto será recordado como una leyenda en Nueva York o una pieza comercial que le costó algunos prospectos al equipo. La realidad es que el dominicano buscará un megacontrato.


AGENCIAS