Un contingente de policías y militares fue visto llegando a sectores del municipio Licey Al Medio de Santiago y otros lugares del Cibao donde tradicionalmente se realizan fuertes enfrentamientos en procesos huelgarios, a propósito de la convocatoria a paro de labores por reivindicaciones sociales de una coalición de organizaciones populares.
En el video enviado a esta redacción se contabilizaron al menos unas 10 patrullas motorizadas y al menos 17 camiones y camionetas con sus respectivos grupos de agentes policiales y militares, cuando cruzaban por un sector del municipio de Licey al Medio, en Santiago.
El paro de labores está siendo convocado por la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, para este lunes, a partir de las 6:00 de la mañana hasta la misma hora del martes, en todos los pueblos que componen la región del Cibao.
Rebaja de la comida, medicina, gasolina, gas, de la tarifa eléctrica, aumento salarial general y política de generación de empleo son algunas de las exigencias al Gobierno que hacen los grupos populares.
También demandan no privatizar el agua, mantener servicios permanente y de calidad, así como detener la agresión y depredación a los árboles, ríos y al medio ambiente, por la colocación de los filtros a la chimeneas de Falconbridge, que Loma Miranda sea declarada parque nacional, y la eliminación del sistema de ARS/AFP, entre otras.
"La Coalición de Organizaciones Populares del Cibao ratifica a todos los pueblos del Cibao, que este el lunes 13 de noviembre, desde las 6:00 A.M., habrá Huelga en la región del Cibao, y llamamos al cierre de todos los establecimientos comerciales, industriales, de servicios, así como la paralización total de la actividad laboral financiera, el transporte y la educación", indica el mensaje de los que hacen el llamado difundido este domingo.
@diariolibre