SANTO DOMINGO- El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, expresó este domingo que en la República Dominicana «se está hablando demasiado» y «se está haciendo muy poco», sobre la posibilidad de que se construya un nuevo estadio de béisbol de la magnitud de Grandes Ligas.
«Se está hablando demasiado y se está haciendo muy poco, vamos hacerlo y ya, un estadio de Grandes Ligas para que también lo que vivimos aquí en los Estados Unidos y allá en nuestro país podamos ir a un estadio decente”, manifestó Martínez en Citi Field antes del tercer partido de la serie Titanes del Caribe, entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.
Asimismo, Martínez agregó que está dispuestos a invertir para la construcción de un nuevo estadio.
El exlanzador calificó el evento como “una gran oportunidad para los dominicanos de sentir el calor que ofrece el béisbol, una gran oportunidad de los dominicanos ausentes y latinos que se celebren partidos aquí, en New York, sentir ese calor por varios días”.
Más juegos en EEUU
En el encuentro con la prensa, Mejía Ortiz apuntó que LIDOM busca que las dos primeras fechas del Round Robin 2024-25 se disputen en dos dobles carteleras en el loanDepot Park, hogar de los Miami Marlins, estadio en se celebró el pasado Clásico Mundial de Béisbol, así como la próxima Serie del Caribe.
“Estamos soñando con llevar primeras dos jornadas del Round Robin de la próxima temporada al estadio de Miami Marlins”, indicó el presidente de LIDOM ante la prensa presente. Esto significa que la liga dominicana quiere celebrar al menos unos cuatro partidos en dos días en suelo estadounidense
En caso de que se llegara a un acuerdo para que se jueguen partidos en Miami, sería la primera vez desde el año 2015 en que equipos de LIDOM se enfrentaran en esa ciudad. La última vez que dos escuadras dominicanas se vieron la cara en ese estadio fue para la Serie de las Américas que se celebró en el mencionado año y vio a Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey enfrentarse. También jugaron durante el evento los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara. Las Águilas terminaron siendo campeones en la serie.
Mientras tanto, LIDOM se dispone a celebrar el último encuentro de la serie Titanes del Caribe, la cual entre sus dos primeras fechas ha reunido a cerca de 60 mil fanáticos en las graderías del Citi Field.