SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA
RESERVACIONES, 829 973 3638

domingo, noviembre 19

Nueva calle en hormigón fue entregada por la alcaldía de Santiago en Reparto Peralta, Bella Vista


Los residentes en lo que antes era un callejón, recibieron lo que es hoy la calle Jardín de la Infancia, obra que conllevó una inversión de 7 millones de pesos que tendrá una vida útil de más de 25 años

Santiago. -La alcaldía de Santiago, continuó con el programa de entrega de nuevas obras en distintos sectores del municipio, haciendo realidad el sueño de los moradores en comunidades que por muchos años vienen demandando obras básicas para su desarrollo y que el alcalde Abel Martínez ha dado respuestas ante sus justos reclamos.

La presente gestión encabezada por el alcalde Abel Martínez, hizo entrega de los trabajos de lo que hoy es la calle Jardín de la Infancia, en el Reparto Peralta, Bella Vista, convirtiendo un callejón en una hermosa, vía construida en hormigón armado con malla electrosoldada, dejando atrás la polvareda y el lodo en tiempos de lluvias en toda la zona intervenida.

Funcionarios del Ayuntamiento de Santiago, encabezados por el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal y la regidora Clara Cruz, hicieron entrega de la importante obra a los moradores de la mencionada comunidad, quienes aun en medio de la lluvia se mantuvieron en la calle para recibir la necesaria y esperada obra.

El doctor Bueno, en representación del alcalde Abel Martínez, manifestó que la misma alegría que se expresaba en cada rostro de los comunitarios de allí, también la viven los que forman parte de la presente gestión municipal, siendo el primero en estar muy contento, el alcalde Abel Martínez.

“La felicidad que vemos en cada uno de sus rostros, es la misma felicidad que nosotros sentimos, iniciando por nuestro alcalde Abel Martínez, que en cada obra que entrega lo hace con mucho amor, porque como servidor público cumple siempre con lo que promete y eso lo hace muy feliz”, indicó el funcionario.

Mientras que la regidora Clara Cruz, representante de dicho sector ante el Concejo Municipal, primero dio gracias a Dios por ser el canal entre su comunidad y el alcalde Abel Martínez, a quien le pidió que acudiera en auxilio de esa comunidad y de inmediato dispuso de los recursos para construir la calle.

“Lo que estamos viendo hoy es una gran bendición y Dios quiso que esta entrega fuera bajo la lluvia, porque en verdad que antes no podíamos estar aquí mientras llovía, porque antes este callejón era intransitable, no se podía caminar y tampoco los vehículos circulaban sin que se atascaran en el lodo”, dijo.

El señor Pedro Martínez, en nombre de los comunitarios de del Jardín de la Infancia, agradeció la construcción de la importante obra y resaltó el gran trabajo que según el dirigente comunitario viene desarrollando Abel Martínez en todo el municipio, convirtiendo a Santiago, en un modelo.

Mientras el presidente de la junta de vecinos hablaba, se escuchó a una señora decir,” ya no tendremos que ponernos fundas en los pies como antes y hace un rato que llovió y probamos que todo quedó en el pasado de más de 30 años”, indicó.

Para la realización de los trabajos se removió el terreno para colocar material de relleno compactado, con malla electrosoldada en un tramo de 240 metros lineales, para luego realizar el vaciado en hormigón armado, hasta culminar con la señalización de la nueva calle, obra ejecutada con recursos del presupuesto administrativo, a través de la Ofician de Obras Públicas Municipales.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Domingo 19 de noviembre 2023