SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

domingo, noviembre 19

Mateo tendrá que batallar para ser regular Baltimore


 Baltimore.-Jorge Mateo parecía ser un candidato a no recibir contrato de cara al receso de temporada, pero los Orioles llegaron a un acuerdo con el torpedero dominicano de 28 años para el 2024.


El toletero firmó por US$2.7 millones, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com.

Sin embargo, Baltimore podría batallar para encontrarle tiempo de juego a Mateo.


Gunnar Henderson, el Novato del Año de la Liga Americana en 2023, recibe oportunidades como titular en el campo corto y la tercera base.


Además, más infielders jóvenes están tocando la puerta desde la finca, incluido el torpedero Jackson Holliday, el mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline quien podría debutar en las Mayores en 2024.


Si los Orioles deciden quedarse con Mateo, podría ser una pieza bien valiosa desde la banca debido a su defensa y velocidad. El dominicano ganó el Premio Biblia de Fildeo en el campo corto en 2022, y ha acumulado 67 bases robadas en las últimas dos temporadas.


Esas son las mismas razones por las cuales el jugador dominicano podría ser un jugador atractivo para otros equipos. A estas alturas, parece que existe 50% de probabilidad de que regrese a Baltimore, donde ha estado desde que fue tomado de waivers de San Diego en agosto del 2021.


Sus números

Jorge viene de batear solo .217 la pasada temporada, aunque, se estafó 32 bases, anotó 58 carreras, disparó 7 cuadrangulares, con un OBP .267 y OPS de .607, no está muy clara su estadía con los Orioles para 2024.


Disciplina


— Trabaja duro

“Soy la clase de pelotero que siempre está pensando en mejorar mi juego en sentido general”, señaló Jorge Mateo durante la pasada temporada. “Mi meta es seguir siendo un jugador importante para el equipo”.


AGENCIAS