Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en agosto de 2017, fue certificado este jueves por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en Artesanía de Pintura sobre Tela Decorativa.
Martínez, quien cumple la sentencia por el crimen de la menor de edad en un centro penitenciario en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, fue titulado durante un acto en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, Espaillat, junto a otros tres mil 322 privados de libertad recluidos en distintos centros.
La actividad fue realizada, de manera simultánea, en 32 centros penitenciarios a nivel nacional, con una representación de los participantes egresados de 191 acciones formativas.
El acto estuvo presidido por Miriam Germán, procuradora general de la República; Rafael Santos Badía, director general del Infotep, y Roberto Hernández Basilio, director general de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).