SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA
RESERVACIONES, 829 973 3638

domingo, septiembre 17

Experto espera que incidencia del dengue en República Dominicana baje en cuatro semanas

 


En las próximas cuatro semanas se espera que comience a reducirse la incidencia del dengue en la República Dominicana, en situación de brote epidémico con 7.222 contagios contabilizados en lo que va de año, según las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Salud Pública.


Así lo expuso el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), doctor José Luis Cruz Raposo, que participa en el desarrollo de las estrategias de gestión del dengue en la parte entomológica.


"Entendemos que con las acciones que estamos llevando a cabo" para reducir los contagios, "en las próximas cuatro semanas ya comiencen a verse algunos cambios en la curva" y la incidencia comience a bajar, dijo en declaraciones a EFE.


Sin embargo, "todavía no hemos visto la meseta, o sea, la curva no nos ha indicado que hemos llegado a un pico, al tope", desde que hace dos semanas se cruzara la franja roja que corresponde a la categoría de brote, "pero la idea es lograr ese control y ese descenso" en las próximas cuatro semanas.


Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener limpios los entornos y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convertirán en mosquitos.