AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

martes, junio 23

Temen alumnos queden fuera de las aulas a causa de haitianos


Santo Domingo.-El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, dijo hoy que teme que estudiantes dominicanos queden fuera de las aulas en el próximo año escolar debido a la ocupación de esas plazas por parte de familias haitianas que residen ilegalmente en el país.


El dirigente de la sociedad civil pidió a los padres dominicanos que inscriban sin demora a sus hijos en los planteles públicos para evitar sean desplazados por alumnos haitianos.


Asimismo, advirtió sobre los constantes y masivos asentamientos de haitianos indocumentados en los campos y barrios del territorio nacional y afirmó que esa situación constituye una "seria amenaza" para la soberanía  y la integridad dominicana.


Demandó de las autoridades dominicanas que cumplan con las leyes migratorias mediante repatriaciones sistemáticas y masiva de haitianos indocumentados.


Igualmente, exigió "la estricta aplicación de las normativas laborales que garantizan el 80 por ciento de la mano de obra para los trabajadores dominicanos".


El presidente del Instituto Duartiano se refirió al tema durante un encuentro con los miembros de la junta directiva del organismo, en su sede.

Los planes truncos de Ternuras III

 


Cuando se escriba la historia del bolero y la balada moderna, uno de los capítulos obligatorios tendrá como protagonista el álbum Ternuras, la producción que marcó un antes y un después en la carrera de Alex Bueno y que abrió un nuevo camino para los artistas procedentes del merengue.


Publicado en 1992 por J&N Records, este trabajo discográfico no solo consolidó la versatilidad de uno de los intérpretes más completos de la música dominicana, sino que también redefinió los límites de un género que comenzaba a conquistar nuevos públicos.


Hasta entonces, Alex Bueno era reconocido principalmente por su extraordinaria trayectoria en el merengue. Su paso por agrupaciones como Liberación y su exitosa carrera como solista lo habían convertido en una figura respetada dentro del ritmo nacional.


Sin embargo, nadie imaginaba la dimensión del fenómeno que se produciría cuando decidió abrazar la balada y el bolero de manera formal.


La apuesta de J&N Records resultó visionaria. La disquera identificó en la voz privilegiada de Alex una oportunidad única para elevar esos géneros a un nivel interpretativo distinto.


El resultado fue Ternuras, un álbum que reunió 10 canciones destinadas a convertirse en clásicos imperecederos del repertorio romántico dominicano.


Temas como Un imposible amor, Por ella, Quiéreme, El hijo mío, Hipócrita, Amor de pobre, La distancia, Qué voy a hacer amor, Alguien durmió en mi cama y Desperté llamándote encontraron una extraordinaria acogida en la radio, en los colmadones, en los bares, discotecas y en los hogares dominicanos.

Trump propone subir en 570 dólares las tarifas para obtener la ciudadanía de EE.UU.

  

Washington, EEUU.La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, propuso aumentar la tarifa para solicitar a la ciudadanía estadounidense en 570 dólares, una medida con la que también podría eliminar las exenciones y descuentos para personas de bajos ingresos.


Según el proyecto presentado el lunes por el Departamento de Seguridad Nacional, el costo para las solicitudes pasaría de 760 a 1.330 dólares para los formularios en papel y de 710 a 1.280 dólares para las presentaciones electrónicas.


La propuesta también contempla un aumento de 645 dólares en las tasas para quienes soliciten que se reconsidere una denegación de ciudadanía.


Además, plantea eliminar las exenciones de pago y los programas de reducción de tarifas para inmigrantes con ingresos familiares iguales o inferiores al 400 % del umbral federal de pobreza.


EFE

El petróleo de Texas baja hasta 73,63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán

 


Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) registró una caída este martes con una bajada del 0,31 %, hasta 73,63 dólares el barril, después de que Estados Unidos suspendiera el lunes, por un periodo de dos meses, las sanciones vigentes desde hace tiempo sobre las ventas de petróleo iraní.


A las 09:00 hora local (13:00 GMT) de este martes, los contratos de futuros del WTI para el mes de julio, el crudo de referencia en Estados Unidos, restaban 0,23 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.


El Departamento del Tesoro de EE. UU. emitió una licencia de 60 días que autoriza la producción, el suministro y la venta de petróleo procedente de Irán.


AP

SODAIE invita a los artistas a darle último adiós a Alex Bueno en el Teatro Nacional


 Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) invita a los cantantes y músicos en sentido general, a participar con su presencia en las horas fúnebres de Alex Bueno, que se llevarán a cabo el lunes 29 de junio en el lobby del Teatro Nacional Eduardo Brito, desde las 9:00 de la mañana.


La entidad de gestión colectiva presidida por el destacado artista Ramón Orlando, destacó su apoyo y solidaridad a la familia del fenecido cantante Alex Bueno, oriundo de San José de las Matas, quien falleció el 18 de junio.


“Nosotros queremos invitar a todos los artistas a darle el último adiós a Alejandro, un artista que conocí cuando era casi un niño. Trabajamos muchas horas juntos en los estudios de grabación. Hoy todos estamos apenados, porque perdimos a un muchacho bueno, humilde, dedicado a su trabajo y a su familia, Oremos por él”, expresó Ramón Orlando.



SODAIE insta a todo el que se sienta ser cantante, compositor, ejecutante y demás a estar presente en el lunes 22 de este mes en el Teatro Nacional y darle el último adiós de una manera colectiva, con respeto, amor y unidad a Alex Bueno.


Alex Bueno es conocido por canciones de diferentes géneros como Colegiala, Qué cara más bonita, Jardín prohibido, quiéreme, Alguien durmió en mi cama, Que vuelva, Ese hombre soy yo, Esa pared y muchos más.

Persiste cobro de US$10 por tarjeta de turista a dominicanos pese a eliminarse

 


Tras el anuncio por parte del Ministerio de Hacienda y Economía anunciara un aumento de US$10 dólares a la contribución de salida que pagan ciudadanos dominicanos, residentes y extranjeros al abandonar el país, surgió la interrogante de por qué se sigue cobrando US$10 dólares por concepto de tarjeta de turista a los dominicanos si hace cuatro años se ordenó su eliminación.


Aunque existe un mandato legal para que no se les cobre a los quisqueyanos, el cargo de 10 dólares todavía se aplica de manera automática en los boletos aéreos, por lo que los viajeros dominicanos y los residentes extranjeros deben solicitar el reembolso a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).


Con la Resolución 217-2022 se dispuso que los dominicanos dejen de asumir el costo de la tarjeta de turista. Sin embargo, la implementación plena de esa disposición permanece paralizada debido a limitaciones tecnológicas en los sistemas de cobro de las aerolíneas.


Buscando suspender la eliminación del cobro de la tasa en los pasajes, en el 2023 las aerolíneas Jetblue Airways Corporation, Compañía Panameña de Aviación (Copa), Air Transat, Aerovías de México, (Aeroméxico), Delta Air Lines, United Airlines, Sky Airline Perú, Air Canadá, Air Europa Líneas Aéreas, American Airlines, Air France y Aerolíneas Argentinas presentaron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo, siendo rechazado.


En ese mismo año, los ciudadanos Manuel Féliz y Germán Ramírez, presentaron una acción directa de inconstitucionalidad en contra de la Norma 08-2018 de la DGII, que regula el mecanismo mediante el cual dominicanos, residentes y funcionarios diplomáticos extranjeros pueden solicitar el reembolso de la tarjeta de turista.

Fallece José Bello, "el Magnate de la Salsa", a los 73 años


Santo Domingo.- La salsa se encuentra de luto tras confirmarse este lunes la partida, la muerte de José Manuel Bello Suazo (José Bello), apodado "El Magnate de la Salsa", a los 73 años.


El talentoso cantautor dominicano dio su último suspiro acompañado de su círculo más íntimo, según informó públicamente su esposa, Patricia González.

El deceso del interprete de la canción " La Palabra Amigo" se produjo en la ciudad de Jacksonville, Florida, desde donde sus familiares aprovecharon para enviar un sentido mensaje a los medios y fanáticos expresando una profunda gratitud hacia todas las personas que se mantuvieron brindando oraciones y soporte emocional inquebrantable durante la delicada etapa final de la vida del músico.


José Bello, oriundo de Santo Domingo, logró grabar su nombre para la posteridad gracias a una extensa trayectoria y un catálogo lleno de éxitos que marcaron toda una época, destacándose himnos inmortales de la talla de "Guerrera", "Vamos a Guarachar" y "La Palabra Amigo".

Fiel al inmenso cariño que recibió de su público sudamericano a lo largo de su carrera, la familia ha decidido que los actos fúnebres se lleven a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, una emblemática capital salsera que tantas veces lo ovacionó de pie y que ahora será el escenario perfecto donde colegas y admiradores podrán rendirle un merecido y último tributo.

Las mentiras de las redes sociales sobre la riqueza rápida y el éxito financiero

 


En la era digital, las redes sociales se han convertido en una puerta por la que todas las personas pueden mostrar sus alegrías, gustos, preferencias y lujos. Sin embargo, no todo lo que se muestra en estas plataformas es cierto; muchas de esas imágenes y videos están totalmente distorsionados y generan falsas expectativas financieras que la gente asume sin ningún filtro.


Es común ver en estos días plataformas y personas que suben información sobre “grandes empresarios que lograron el éxito a través de sus grandes proyectos de innovación”, e incluso muestran fotos de ellos en los años 80, cuando todo el mundo pareciera pobre, creando así una falsa expectativa en la gente de que, si ellos pudieron, también tú puedes.



Les hacen ver como el perdedor de la historia a la persona que aún no ha logrado el éxito financiero, dentro del relato que ellos mismos han creado. Y esto es muy común en los países con menor nivel de desarrollo y de formación, donde muchos individuos, absorbidos por el contenido que ven en las redes sociales, caen fácilmente en estas trampas mediáticas.


La falta de investigación es un elemento que sale a relucir y que prácticamente no tiene ninguna participación en este mundo; solo se empeñan en que la gente tenga grandes expectativas sobre la vida de sus sueños y sobre lo que desean para su futuro, dejando de lado las causas reales que construyen este tipo de argumentos. Mientras tanto, cada día muchos se hacen más ricos recibiendo adeptos.


Es normal ver este fenómeno en la actualidad y que alcance gran simpatía debido a la estructura que se ha formado para que la gente pueda acudir y caer en trampas financieras que, día a día, se han hecho presentes en la vida de los ciudadanos. Y esto no es fortuito; es parte de un esquema económico y social que busca desplazar el pensamiento crítico de las personas.


Las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos y vemos el mundo. Por eso, es necesario reflexionar sobre este tema y comenzar a trabajar para que se construyan ciudadanos críticos que enfrenten este tipo de argumentos que, día a día, forman parte de nuestras vidas.


Por Stanly Abreu


Fallece trágicamente presidente de Óptica Almánzar y destacado luchador ambientalista


Santo Domingo. Murió ahogado ayer lunes el reconocido empresario Ignacio Joga Isa, quien era presidente de la reconocida Óptica Almánzar y de la Fundación Mundo Verde.


Según reportes preliminares, el deceso, ocurrido en una playa del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, muerte fue confirmada por su hermano Franklin Joga.


El empresario, era un férreo defensor del medio ambiente, haciendo cada año jornadas de reforestación.


Hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre las circunstancias del hecho.


Según trascendió, Joga Isa le había comunicado a su esposa que se dirigiría a la playa, lugar donde posteriormente fue localizado el vehículo en el que se transportaba.

CENTRO DE DISTRIBUCION DE COMBUSTIBLES TURBI, AHORA EN AVENIDA JUAN PABLO DUARTE, FRENTE AL CENTRO MEDICO CIBAO



AVENIDA JUAN PABLO DUARTE FRENTE AL CENTRO MEDICO CIBAO, SANTIAGO


WIRAGE APARTA HOTEL



Santiago de los Caballeros Autopista Joaquin Balaguer




ESTACION TURBI, AHORA EN LA AUTOPISTA DUARTE CRUCE SAN FCO DE MACORIS




Cuatro años de prisión a joven mató estudiante EN SANTIAGO



Santiago, RD. 
La Primera Sala Penal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago condenó a cuatro años de prisión a un adolescente hallado culpable de causar la muerte del estudiante Noel Eusebio Cabrera Rubiera, en un hecho ocurrido el año pasado a la salida de un centro educativo de esta ciudad.


La sanción deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Bella Vista, en Santiago. Además, el tribunal ordenó el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los padres de la víctima.


El nombre del condenado se omite en cumplimiento de las disposiciones legales que protegen la identidad de los menores de edad involucrados en procesos judiciales.


Wendy Rubiera, madre del adolescente que perdió la vida a manos de otro menor de edad en Santiago, manifestó su desacuerdo con la condena de cuatro años de prisión impuesta al responsable del hecho, al considerar que la pena no guarda proporción con la gravedad del crimen.


La mujer sostuvo que algunos menores son capaces de planificar actos violentos, conscientes de que las sanciones que enfrentan son menores debido a su edad. “Saben lo que hacen y creen que recibirán pocos años de condena”, expresó.

Vladimir Guerrero Jr. y Junior Caminero siguen líderes en sus posiciones para el Juego de Estrellas


 Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, y Junior Caminero, de Tampa, se mantienen al frente en sus respectivas posiciones en la Liga Americana en el segundo boletín de las votaciones para el Juego de Estrellas, que será celebrado en el Citizens Bank Park de Filadelfia el 14 de julio.


Guerrero Jr., con 1,458,461 votos, sigue encabezando en la inicial de la Liga Americana, superando a Ben Rice, de los Yankees, quien ha recibido 882,772.


Mientras que Caminero se mantiene al frente en la tercera base, con 1,310,879 votos. Le sigue el japonés Kazuma Okamoto, de los Azulejos, con 1,282,884.


A nivel global, el japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers, como bateador designado no cede la cima como el más votado, con 2,310,735. En tanto, que el intermedista Ernie Clemens, de Toronto, desplazó al cubano Yordan Álvarez, de Houston, del segundo lugar. Clemens ahora con 2,054,130 votos ascendió de la cuarta posición a la primera en la Liga Americana. El dominicano Ezequiel Durán, de Texas, con 531,182 votos es segundo de Clemens en la intermedia.


Otras posiciones


Las demás posiciones de la Liga Americana siguen lideradas por el receptor Shea Langeliers, de los Atléticos: 1,414,697 votos; el campocorto Bobby Witt Jr., de Kansas, con 1,701,407 votos, y el cubano Álvarez, quien sigue al frente entre los bateadores designados, con 1,974,459 votos. Los jardineros: Aaron Judge, Yankees: 1,788,499; Mike Trout, Angelinos, 1,735,051; y Byron Buxton, Mellizos: 1,106,264.


En la Liga Nacional, el receptor Drake Baldwin, Bravos, con 1,755,768; primera base Freddie Freeman, Dodgers: 1,779,538; segunda base Ozzie Albies, Bravos: 972,537; torpedero CJ Abrams, Nacionales: 1,192,774; Max Muncy, Dodgers: 1,933,390, en la antesala; y los jardineros Andy Pagés, Dodgers: 1,518,451; Brandon Marsh, Filis: 1,256,874; y Ronald Acuña Jr., Bravos: 1,216,288.


Votaciones completas de ambas ligas:


LIGA NACIONAL

CENTRO DE DISTRIBUCION DE COMBUSTIBLES TURBI, AHORA EN AVENIDA 27 DE FEBRERO, LAS COLINAS SANTIAGO



GASOIL RD$15 PESOS MENOS TODOS LOS DIAS
COMBUSTIBLES RD$20 PESOS MENOS, JUEVES Y DOMINGOS

  
LO NUEVO DE FENIX APARTA HOTEL, LA DIFERENCIA EN SANTIAGO



AUT. DUARTE, KM. 7 ½ 
TEL 809 612 5999 SANTIAGO






ESTACION TEXACO TURBI, INGENIO AUTOPISTA SANTIAGO NAVARRETE, ENTRADA CABAñAS POSEIDON



Miniaturas del béisbol ¿Año perdido para Boston?


 El calendario de Grandes Ligas se acerca a la mitad, que viene siendo 81 partidos. Hasta este lunes, los Medias Rojas de Boston habían celebrado 75 partidos, y su récord de 31-44, promedio de .413, no es para alegrarse.


El optimismo imperaba en esa franquicia este año, luego de unos entrenamientos de primavera que proyectaban cosas buenas. Había abundancia de talento en la ofensiva, y en el pitcheo gran diversidad, encabezado por cuatro brazos probados, los derechos Brayan Bello y Sonny Gray, y los zurdos Garrett Crochet y Ranger Suárez.


Además, estaban seguros en el cierre con el cubano Aroldis Chapman, que venía de una gran labor el año anterior.


Precisamente en 2025 el equipo no estuvo tan alto, pero su marca de 89-73 los llevó a postemporada, aunque perdieron en su primer playoff, un 3-1 ante los Yanquis de Nueva York.


El inicio fue muy malo y el mánager Alex Cora se calentó tanto que fue despedido en el primer mes, el 25 de abril, con pobre récord de 10-17. Cora terminaba un largo romance de más de 8 años, que empezó en 2018 cuando llevó al equipo a su cuarta corona en 14 años (2004-2007-2013-2018).


¿Quién tomó su lugar? Llamaron a un señor de Triple A, Chad Tracy, hijo de un antiguo mánager de Grandes Ligas, Jim Tracy. En sus primeras semanas hubo buena reacción con el nuevo dirigente, pero luego el equipo no avanza y Tracy muestra ahora marca de 21-26, hasta el lunes.


Lo más penoso del equipo es que no ha podido ganar en casa: 12-25, mientras en la ruta tienen 19-19. Esto debería ser al revés, pero no lo es.


DEL PITCHEO:


¿Por dónde Ribbon los principales problemas del equipo este año? En parte el pitcheo, pero el desastre ha sido en la ofensiva. Porque en la parte colectiva, el pitcheo del club tiene efectividad de 3.85 y ocupa el 5to. lugar en los 15 clubes de la Liga Americana.

“Salvavidas” ante el maremoto


 En el Comité Olímpico Dominicano todavía están celebrando por todo lo alto la decisión de la jueza Rosa Evelyn Fermín Díaz de levantar el embargo económico que pesaba sobre las cuentas de ese organismo y de federaciones que están dirigidas por miembros de su Comité Ejecutivo.


Y no es para menos, teniendo en cuenta que ese embargo a los fondos significaba una retranca para el normal desenvolvimiento de sus actividades, siendo la más delicada no poder invertir en el proceso de entrenamiento de sus atletas.


No cabe duda de que ese obstáculo, que se cernía por la falta de fondos para poder preparar a los atletas, contribuyó al máximo en la decisión que tomó la jueza, tras escuchar una excelente exposición del destacado jurista José Alberto Ortiz sobre los inconvenientes que representa ese embargo al país, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.


Esta decisión judicial, aunque se vea en lo inmediato como un triunfo para una de las partes, también debe servir de muestra para que el movimiento federado en general busque por todos los medios una salida definitiva a los graves problemas que los afectan desde hace tiempo.


Si no logran encontrar una salida, seguirán caminando sobre lava y fuego.


RADARES.-


El presidente COD, Garibaldy Bautista, está consciente de que los dirigentes tienen que unificar criterios hacia los Juegos SD 2026.


Veremos si los agitadores de uno y otro bando le hacen caso… Lionel Messi ayer hizo historia, al llegar a 18 goles, para un récord en los mundiales…El dominicano Jean Montero sigue siendo un elemento fundamental para el Valencia Basket, al anotar ayer 29 ante el Barça, en el tercer juego de la final de la Liga Endesa.

Muy lamentable la situación provocada por Rafael Devers

 


Es doloroso ver el incomprensible accionar de Rafael Devers, quien proyecta una mala conducta, que en el fondo no tiene. Todos los que en algún momento hemos estado cerca de Devers sabemos que es una gran persona, siempre muy cuidadoso hasta para hablar. Incluso, posee una timidez asombrosa.


La decisión inicial de negarse a salir del partido del domingo frente a los Marlins en Miami cuando fue sacado por un corredor emergente, en la novena entrada, es la peor que pudo tomar, ya que sirve de caldo de cultivo para sus detractores, quienes no perdieron el tiempo en atacarlo y relacionarlo con todo lo que acarreó su salida de los Medias Rojas de Boston.



La NBC de Boston empezó con lo siguiente: “Casi exactamente un año después de adquirir a Rafael Devers, los Gigantes de San Francisco están viendo por qué los Medias Rojas de Boston llegaron al límite con el veterano bateador”.


Inmediatamente, buscaron una nota en la que, según Ian Browne, de MLB.com, Devers tuvo un incidente similar con el exdirigente boricua Alex Cora la temporada pasada, pero se resolvió en privado.


Las emotivas declaraciones que David Ortiz emitió contra Devers, cuando fue cambiado a los Gigantes el año pasado, resurgieron con gran fuerza.


Es evidente que Devers tiene muchos enemigos, luego de su salida de Boston, y por eso esta mala decisión de negarse a salir del juego la aprovechan para sobredimensionarla.

El régimen de Irán le respondió a Trump y aseguró que administrará Ormuz pese a las advertencias de Washington

 


El régimen de Irán respondió el lunes por la noche a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre el estrecho de Ormuz y afirmó que administrará esa estratégica vía marítima, al tiempo que defendió los avances logrados en las negociaciones entre Washington y Teherán para alcanzar un acuerdo permanente sobre Medio Oriente.


El jefe negociador iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, sostuvo que las condiciones en el estrecho de Ormuz cambiaron tras la guerra y descartó un regreso al escenario previo al conflicto.


“Todos deben saber que la administración del estrecho de Ormuz nunca volverá a ser lo que era antes de la guerra”, afirmó Qalibaf, citado por la agencia estatal IRNA. El funcionario agregó: “Por supuesto, se respetarán las normas internacionales, pero Irán administrará el estrecho de Ormuz”.


Las declaraciones llegaron horas después de que Trump asegurara que Estados Unidos mantiene el control de esa ruta marítima y cuenta con capacidad para garantizar la seguridad de la navegación. “Tenemos el control total del estrecho; contamos con una armada capaz de imponer un bloqueo”, declaró el mandatario durante una actividad en la Casa Blanca.


RT

ABIERTO 24 HORAS, MR GRILLED SANTIAGO ORDENA POR DELIVERY YA.......





 DELIVERY HASTA LAS 12 AM

809 583 6421

Jóvenes criminales (2 de 3)

 


La psicóloga Terrie Moffitt planteó que no todos los adolescentes expuestos a las mismas condiciones siguen la misma trayectoria. En nuestro país, sin embargo, tendemos a “explicar” los casos de jovencitos que cometen actos criminales como si fueran todos iguales. Entonces, cuando una niña de 12 o 13 años mata a otra, reaccionamos horrorizados, pero sin capacidad de análisis, lo que nos condena a la repetición de tales tragedias. La prevención real exige ver también la individualidad, reconociendo que hay menores que necesitan acompañamiento psicológico profundo antes de que la violencia se convierta en su único lenguaje. Penosamente entre nosotros nadie evalúa esto; ni escuelas, ni Conani, ni justicia juvenil.

CASA DE CAMBIO Y LABORATORIO CLINICO ESPINAL DOMINGUEZ!!!!!



CAMBIO DE DOLARES A LA MEJOR TASA DEL MERCADO LOCAL EN PARQUEO DE MR GRILLED SANTIAGO, Y EN NUESTRO LOCAL PRINCIPAL CARRETERA JACAGUA 89 




    
  PRUEBAS DE ADN A SOLO RD$ 12 MIL PESOS

SERVICIOS DE LUNES A VIERNES DE 7:AM A 7:PM SABADOS DE 7:AM A 12:00 PM 

CARRETERA JACAGUA NO 48 BUENOS AIRES SANTIAGO RD 

TEL:829 582 1000


MR GRILLED SANTO DOMINGO

Ave. Venezuela #64 (849) 658-5578




lunes, junio 22

Policía apresa un militar por muerte de su pareja en parqueo del Hospital Darío Contreras

 


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó el apresamiento del sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Tony Vallejo Méndez, por su presunta vinculación con la muerte por heridas de bala de su compañera sentimental, Nancy Sánchez Gálvez de Vallejo, en un hecho ocurrido la madrugada de este día en el área de estacionamiento de la emergencia del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.


El detenido fue localizado y puesto bajo custodia policial la tarde de hoy en el Hospital Municipal Ciudad Juan Bosch, donde recibe atenciones médicas.


Durante el incidente, cuyo origen preliminar estaría relacionado con un conflicto de carácter personal y familiar, también resultó herida Marilenmy Cuello, de 45 años, quien recibe asistencia médica.


De acuerdo con las investigaciones preliminares, Vallejo Méndez fue trasladado al referido centro de salud por familiares, debido a un cuadro de presunta intoxicación asociado al consumo de alcohol u otra sustancia, aspecto que se encuentra en proceso de verificación por parte de las autoridades competentes.

Denuncian peligro por carreras clandestinas de motoristas en el centro de San Francisco de Macorís

 


Conductores y peatones de las principales vías de comunicación terrestre de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, denunciaron el peligro que representa la masiva presencia de motociclistas que se congregan en pleno centro de la ciudad para realizar competencias clandestinas y maniobras temerarias.


De acuerdo con los denunciantes, la situación se concentra principalmente en las avenidas Libertad y Frank Grullón, dos de las principales arterias viales del municipio, donde decenas de motociclistas se congregan para participar en los denominados "circuitos", los cuales son transmitidos en vivo por diversas plataformas digitales.


Según las denuncias, realizadas de manera anónima por temor a represalias, estas actividades convierten las referidas avenidas en improvisadas pistas de carreras, poniendo en riesgo la seguridad de conductores, peatones y comerciantes que transitan por la zona.


Asimismo, sostienen que en estas competencias participan motocicletas de distintos tipos, incluidas algunas de alto cilindraje, cuyos conductores desafían abiertamente las normas de tránsito mientras recorren las vías a alta velocidad.

Los fines de semana

Según explicaron, estas concentraciones se producen de manera recurrente durante los fines de semana sin que se observe una intervención efectiva de las autoridades, pese a desarrollarse en una de las zonas de mayor circulación vehicular y peatonal de la ciudad.


La preocupación se ha extendido a las redes sociales, donde numerosos usuarios han advertido sobre el peligro que representan estas prácticas y han reclamado acciones urgentes para prevenir accidentes que podrían tener consecuencias fatales.

Interior y Policía no precisa cantidad de droga desaparecida en caso que involucra a dos generales

 


La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, indicó este lunes que no tienen constancia de una cantidad específica de droga presuntamente desaparecida en un caso que mantiene bajo investigación a dos generales de la Policía Nacional y otros agentes vinculados a un operativo realizado en Haina, provincia San Cristóbal.


Al ser consultada sobre el avance de las pesquisas durante la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, la funcionaria indicó que el expediente está siendo encabezado por el Ministerio Público, por lo que evitó confirmar la cifra que ha circulado públicamente sobre el presunto faltante.


"La Policía hace sus pesquisas rutinarias internamente, así como movimientos. Hay cosas que están en investigación dentro de la Policía Nacional. En ese caso específico, donde se ha manejado públicamente una información que nosotros no podemos decir si se trató de una cantidad específica, porque de eso no tenemos constancia", expresó.


Suspensión

Las declaraciones se producen luego de que la Policía Nacional suspendiera de sus funciones a los generales Eduardo Escalante Alcántara y Wandy Madé Montilla, investigados por su presunta vinculación en el hecho.

Queda en estado de fallo recurso que busca anular el “No Ha Lugar” a favor de Jean Andrés Pumarol

 Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservaron el fallo para el próximo 23 de julio, fecha en la que decidirán si revocan o mantienen el auto de “No Ha Lugar” dictado a favor de Jean Andrés Pumarol Fernández, vinculado al ataque ocurrido en el sector Naco, donde una mujer perdió la vida y varias personas resultaron heridas.

Messi le anota a Austria en el primer tiempo y se convierte en el máximo goleador de los mundiales


  Lionel Messi, con el gol logrado en el minuto 38 del partido contra Austria, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 17 tantos, uno más que el alemán Miroslav Klose.


Messi comenzó el Mundial 2026 con tres goles menos que Klose, pero logró un triplete frente a Argelia, en la primera jornada, y ha añadido un nuevo tanto en el estadio AT&T de Arlington, veinte años después de iniciar la cuenta contra Serbia y Montenegro, en el Mundial de Alemania.


Tras la primera parte, Argentina gana por 1-0 a Austria con el gol en el minuto 38 que coloca a Messi como el máximo realizador de la historia de los Mundiales. Pudo haberlo hecho en el minuto 9 desde el punto de penalti, pero su disparo salió desviado ala izquierda del portero austríaco Alexander Schlager.


De momento suma 17, uno más que Klose, que marcó 16 en los Mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014). 


Sus 17 goles

Los 17 goles de Messi en las Copas del Mundo, repartidos detalladamente en seis ediciones del torneo de la FIFA.


El astro argentino se estrenó con 1 gol en Alemania 2006 (frente a Serbia y Montenegro), se marchó en blanco de Sudáfrica 2010, resurgió con 4 goles en Brasil 2014, marcó uno en Rusia 2018 (ante Nigeria) y deslumbró con 7 conquistas en Qatar 2022, con las que ayudó a la Argentina a conquistar su tercera corona planetaria.


En el actual certamen de Norteamérica 2026, ya acumula 4 goles con el tanto marcado este lunes ante Austria.

Detrás del atacante de Messi en la tabla histórica de goleadores, figuran Ronaldo Nazário (Brasil) con 15 goles y Kylian Mbappé con (Francia) 14 festejos.


AP