AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

15 ANIVERSARIO DE MR GRILLED, SANTIAGO

miércoles, junio 24

Estatus de lesión de Juan Soto es “día a día” y el manager espera su regreso pronto

 


Los Mets de Nueva York se han convertido en un verdadero hospital ambulante, debido a la constante entrada y salida de jugadores de la lista de lesionados. En ese contexto, Juan Soto volvió a generar preocupación luego de abandonar el partido del martes por molestias en la espalda.


El dirigente Carlos Mendoza explicó que durante el encuentro fue evidente que algo no estaba bien con el jardinero dominicano, quien mostró señales de dolor mientras realizaba sus movimientos habituales en el terreno.


“Obviamente hablé con él, y llegó un momento en que le molestaba al lanzar y también al hacer su mejor swing”, explicó Mendoza al referirse a la condición física del jugador, cuyo estatus fue catalogado como día a día debido a las molestias en la espalda.


Según reportó Anthony DiComo, de MLB.com, Soto ya había lidiado anteriormente con diversos problemas físicos durante la temporada.


“Además de una distensión en la pantorrilla derecha que lo envió a la lista de lesionados en abril, Soto ha enfrentado molestias en la mano y el codo que no le han costado tiempo de juego. El martes, las cámaras de SNY mostraron al jardinero haciendo gestos de dolor durante sus swings en cada uno de sus dos turnos al bate. Abandonó el encuentro después del cuarto inning”, explicó DiComo.


CARLOS MENDOZA EXPLICA LA SITUACIÓN


“Se le trabó la espalda”, explicó el piloto venezolano Carlos Mendoza. “Llegó un punto en el que se podía notar que algo no estaba bien. Estaba haciendo gestos. Obviamente hablé con él, y llegó un momento en que le molestaba al lanzar y también al hacer su mejor swing. En ese punto, pensé que lo mejor era sacarlo del juego para que los preparadores físicos lo evaluaran”.

Corte revoca libertad de agente policial acusado de la muerte de coronel retirado en La Ciénaga


 La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un cabo de la Policía Nacional, imputado por la muerte de un teniente coronel retirado, de la misma institución, en un hecho ocurrido en el sector La Ciénaga.


El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público y dispuso que el agente Elpidio Antonio Acosta cumpla la medida de coerción en el Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo por la muerte de Carmelo Polanco.


Con este fallo, la Corte revoca la decisión previa del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el cual le había impuesto originalmente una garantía económica de 400 mil pesos y presentación periódica.

Dos ondas tropicales se acercan a la región del Caribe para incrementar las posibilidades de lluvias en República Dominican

 


Dos ondas tropicales se acercan a la región del Caribe para incrementar las posibilidades de lluvias en República Dominicana, hoy y mañana: no serán precipitaciones extremas debido a que han dominado en los últimos días partículas de polvo sahariano. Algunas descargas eléctricas y ráfagas de viento podrían ocurrir esta tarde.


🔴La onda tropical 18 se desplaza por aguas del Mar Caribe y en las próximas horas aumentará la nubosidad en gran parte del territorio dominicano: las mayores lluvias ocurrirán esta tarde hacia el norte, noroeste, Cordillera Central, noreste y algunas comunidades del sur.


Mañana se acercará la onda número 19 y se combinará con los remanentes de la onda 18, para mantener algunas precipitaciones hacia la región del Cibao.


🔴El viernes disminuirán las posibilidades de lluvias en el territorio nacional.


También mañana jueves en la tarde llegará a nuestra región una densa nube de polvo del Sahara.


🔴Será el viernes cuando las partículas más significativas se establezcan en RD para disminuir las precipitaciones, aumentar la sensación calurosa e incrementar las alergias respiratorias. Durarán hasta el fin de semana.


JEANSURIEL

Wason Brazobán critica la tendencia de valorar los artistas después de morir

 


El cantautor dominicano Wason Brazobán criticó  a través de sus redes sociales, la tendencia de valorar y reconocer la trayectoria de los artistas únicamente después de su fallecimiento.


Con su característico estilo directo, el intérprete de "¿Qué vida?"  se preguntó por qué muchas figuras del arte reciben un apoyo masivo cuando ya no están presentes para disfrutarlo.


“Si no digo esto, me da una vaina. Últimamente he visto un apoyo gigante a algunos artistas, después que se mueren, de repente lo ponen número 1 en la radio y en las redes, y los seguidores le suben por miles y miles en sus páginas de Instagram. ¿Qué psicólogo me puede explicar esta vaina? ¿Será esto mezquindad humana, que esperan que la gente se muera para decir lo grande que fueron?”, manifestó.


Con este comentario, Brazobán abrió el debate sobre la importancia de reconocer el talento, los aportes y la trayectoria de los artistas en vida.


Sus declaraciones generaron reacciones entre sus seguidores, muchos de los cuales coincidieron con su planteamiento. Entre los comentarios, se destacó la opinión del comunicador Raeldo López, quien señaló, “Recuerda que la razón humana funciona desde la perspectiva de querer lo que no puede tener. La escasez genera valor. Es por eso que los cuadros de los pintores valen más después que se mueren”.

El petróleo de Texas baja a 70,91 dólares; Trump dice que más le vale que bajen la gasolina


 Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) empezó el miércoles con una bajada del 3,14 %, hasta 70,91 dólares el barril, continuando así con la tendencia a la baja de los últimos días después de que Estados Unidos suspendiera temporalmente las sanciones vigentes desde hace tiempo sobre las ventas de petróleo iraní.


A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para el mes de agosto, el crudo de referencia en Estados Unidos, restaban 2,30 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó el miércoles por la madrugada a las compañías petroleras por no reducir los precios de la gasolina en consonancia con la reciente caída de los precios del crudo.


"Las grandes compañías petroleras no están bajando sus precios en el surtidor en proporción a los precios mucho más bajos que pagan por el petróleo. ¡Esos precios están cayendo en picado!", escribió en su red social, Truth Social.


En ese sentido, el mandatario señaló que se está "explotando a los consumidores" y que ha dado instrucciones al Departamento de Justicia para que comience a investigar esto "de inmediato".


"¡Más vale que los precios de la gasolina empiecen a bajar mucho más rápido de lo que estoy viendo!", añadió el líder republicano.


EFE

Iván Cepeda: "Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente"


 El candidato presidencial oficialista Iván Cepeda informó este miércoles que ha decidido aceptar el resultado de la segunda vuelta electoral en Colombia, donde su contendiente, Abelardo de la Espriella, quedó en primer lugar.


"Como candidato del Pacto Histórico y la Alianza por la Vida, como lo anuncié oportunamente y en este estadio del escrutinio, he decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República", expresó.


Cepeda aseveró que aceptaba los resultados "como un acto de responsabilidad democrática" y "para contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo entre los colombianos". 


AGENCIAS

CENTRO DE DISTRIBUCION DE COMBUSTIBLES TURBI, AHORA EN AVENIDA JUAN PABLO DUARTE, FRENTE AL CENTRO MEDICO CIBAO



AVENIDA JUAN PABLO DUARTE FRENTE AL CENTRO MEDICO CIBAO, SANTIAGO


WIRAGE APARTA HOTEL



Santiago de los Caballeros Autopista Joaquin Balaguer




ESTACION TURBI, AHORA EN LA AUTOPISTA DUARTE CRUCE SAN FCO DE MACORIS




Fotos de la ola de calor que afecta a Europa con temperaturas récord




 

La ola de calor en Europa, con temperaturas récord que avanzan hacia el este, abrasa a casi 100 millones de personas y pone a prueba las redes eléctricas, con sobrecargas y decenas de miles de personas sin electricidad. Al menos 94 millones de habitantes lidiarán con temperaturas superiores a 35 °C en algún momento de este miércoles, según cálculos de la AFP, la mayoría en Francia y España.



Juez aplaza medida de coerción acusados fraude en Oncológico del Cibao


 SANTO DOMINGO.- La Jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago aplazó para este jueves a las 4:00 de la tarde la solicitud de medida de coerción contra los tres imputados vinculados a la estructura fraudulenta enfrentada con la Operación Onco14 acusado de sustraer fondo del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer.


La acusación fue presentada por la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución Ministerio Público quienes solicitaron que se impongan 18 meses de prisión preventiva contra los imputados Héctor Antonio Lora Cruceta, expresidente del Consejo de la asociación sin fines de lucro (ASFL) Patronato Cibaeño Contra el Cáncer y miembro de la junta directiva del IORC, así como para su actual esposa Luisa Yasiris Guzmán y su exesposa Dilcia Isabel Vargas Sánchez.

CENTRO DE DISTRIBUCION DE COMBUSTIBLES TURBI, AHORA EN AVENIDA 27 DE FEBRERO, LAS COLINAS SANTIAGO



GASOIL RD$15 PESOS MENOS TODOS LOS DIAS
COMBUSTIBLES RD$20 PESOS MENOS, JUEVES Y DOMINGOS

  
LO NUEVO DE FENIX APARTA HOTEL, LA DIFERENCIA EN SANTIAGO



AUT. DUARTE, KM. 7 ½ 
TEL 809 612 5999 SANTIAGO






ESTACION TEXACO TURBI, INGENIO AUTOPISTA SANTIAGO NAVARRETE, ENTRADA CABAñAS POSEIDON



Los precios del petróleo siguen cayendo mientras más tanqueros cruzan el estrecho de Ormuz

 


El petróleo amplió sus pérdidas mientras más petroleros cruzan el estrecho de Ormuz y Estados Unidos e Irán muestran señales de avance hacia el fin de la guerra.


El Brent se ubicó cerca de US$76 por barril tras caer 1,1% en la sesión anterior, mientras que el West Texas Intermediate se mantuvo por debajo de US$72. Los buques están transitando la vía marítima con sus señales satelitales activadas, una señal de creciente confianza entre los armadores. La Organización Marítima Internacional también indicó que recibió garantías de seguridad que permiten a cientos de embarcaciones salir del golfo Pérsico.


Washington y Teherán han señalado avances iniciales en las conversaciones para poner fin a la guerra que comenzó a finales de febrero, aunque las negociaciones probablemente serán prolongadas y las versiones de ambas partes siguen divergiendo. Como muestra de cuánto petróleo ha salido de Ormuz en las últimas semanas, la Agencia Internacional de Energía estima que Emiratos Árabes Unidos está exportando crudo a cerca del 85% de los niveles previos al conflicto.

El resultado ha sido un desplome de los precios del crudo físico. El diferencial entre los contratos más cercanos del Brent —una referencia clave de la oferta del mercado— ha mostrado debilidad en los últimos días, mientras que las primas de cargamentos desde el mar del Norte hasta África Occidental se están desplomando.

EFE

Juez de federal EEUU prohíbe al gobierno Trump detener migrantes en los juzgados

 


Un juez federal de California, Estados Unidos, determinó que el gobierno de Donald Trump no puede arrestar migrantes en los tribunales del país.


Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca el año pasado, los agentes de Seguridad Nacional han adoptado la táctica de esperar afuera de los tribunales de inmigración y detener a las personas cuando salen de sus audiencias de asilo.


Faltar a una audiencia en un tribunal de inmigración es un delito en algunos casos y puede, por sí mismo, implicar riesgo de deportación. Esto deja a muchos sin otra opción que acudir a la audiencia y enfrentar el arresto.


AFP

Trump: "Tengo a Irán contra las cuerdas, listo para caer, y dispuesto a darnos prácticamente cualquier cosa"


 El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes (hora local) que Irán está listo para entregarle "prácticamente cualquier cosa".


"Tengo a Irán 'contra las cuerdas', listo para caer, dispuesto a concedernos prácticamente cualquier cosa y, por primera vez en décadas, con un respeto enorme hacia EE.UU. y su presidente", escribió en su red, Truth Social.


En este contexto, el mandatario criticó la decisión del Senado estadounidense de celebrar "una votación inoportuna y sin sentido" sobre la ley de poderes de guerra, bajo la cual, los senadores instan a Trump a cesar las hostilidades en Irán o buscar la autorización de los congresistas para seguir adelante con los ataques.


Según el inquilino de la Casa Blanca, dicha resolución envía un mensaje "al principal patrocinador del terrorismo en el mundo", que a EE.UU. no le gusta "lo que está haciendo en Irán y que debe parar".


RT

Miniaturas del béisbol Buscando un final feliz


 La semana pasada compartí una entrevista con Luguelín de los Santos, un atleta histórico dominicano, medallista olímpico (plata en los 400 metros planos en Londres 2012). Fue interesante comprobar su eventual regreso a la pista con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que empiezan el próximo 24 de julio. Luguelín estaba fuera de acción desde que fue suspendido por el atletismo internacional en 2023, acusado y sancionado por haber falsificado su acta de nacimiento.


Eso ocurrió en unos campeonatos mundiales junior celebrados en Barcelona en 2012. En esa oportunidad, fue presentada un acta de nacimiento de que había nacido en noviembre de 1992. Posteriormente le dijeron que no había sido así, que se había quitado un año pues nació en 1993. Con tal motivo le aplicaron una sanción de 3 años, que más adelante fue rebajada a dos años y medio, finalizada a fines de 2025.


A los 33 años de edad, Luguelín dejó cruzar la sanción y se prepara para retomar su carrera. Dice que será medallista en los Centroamericanos, en el medio tendrá los Panamericanos de Lima en agosto 2027 y que espera mejorar para ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, fecha en la cual tendrá 36 años.


¿Cómo interpretar esta actitud de Luguelín, un humilde muchacho de Bayaguana? A lo que él hace ahora le llaman resiliencia. No creo que se pueda llamar que está en busca de una segunda oportunidad. Más bien, lo veo como una decisión suya de terminar bien su carrera y quedar limpio para la historia.


Porque es bueno aclarar que en la entrevista él dice que su acta de nacimiento realmente fue falsificada, que en verdad le bajaron un año, pero nunca quiso decir el nombre del directivo de atletismo que hizo eso (porque el señor anda por ahí y no quiere afectarlo). Que cada quien juzgue a Luguelín, pero él fue víctima de un adulto cuando apenas entraba a la adultez. Independientemente de los resultados que tenga, su esfuerzo y su determinación harán que termine bien. Él da la cara, y eso solo lo hacen los valientes.


De cumpleaños

El gran Lionel Messi cumple 39 años de edad este miércoles 24 de junio, día en que nació en el pueblo llamado Rosario, en Argentina. Es un fenómeno de todos los tiempos, y aprovecha el escenario del mundial FIFA para mostrar sus grandes condiciones: Argentina ha ganado sus dos juegos, tiene 5 goles, y los 5 los ha anotado Messi, estableciendo de paso un récord mundial para estos mundiales.


Tiene más de 500 goles en ligas profesionales y, sumando los clubes en los que ha actuado, pasa de 900. Es calificado el mejor de su tiempo, y uno de los mejores de siempre, honores que, de acuerdo a los parciales, disputa con el brasileño Pelé.

Framber Valdez está lanzando con mayor confianza en Detroit; "me pagaron lo que valgo"

 


El dominicano Framber Valdez se está asentando y mostrando el nivel que los Tigres de Detroit esperaban tras firmarle un contrato millonario en la temporada baja.


Valdez permitió solo cuatro hits en seis entradas y ponchó a ocho el lunes en la victoria por 5-3 sobre los Yankees de Nueva York en el Comerica Park, superando a su excompañero Gerrit Cole y extendiendo la racha ganadora del equipo a cuatro.


Dijo que no fue necesariamente su mejor actuación de la temporada, pero que se encuentra entre las mejores. "La considero una buena actuación, una de las muchas que he tenido esta temporada", dijo Valdez. "Siento que estoy entrando en ritmo, y los muchachos lo notan. Ellos también están en su ritmo".


Valdez (4-5) ha encadenado dos buenas actuaciones consecutivas (10 hits, una carrera limpia, 14 ponches en 12 entradas). Ha sido particularmente efectivo desde su desastrosa actuación de tres entradas contra los Red Sox el 5 de mayo (nueve hits, incluyendo tres jonrones, siete carreras limpias), permitiendo 39 hits y 17 carreras limpias en 45 1/3 entradas, mientras ponchaba a 38.



Le pagaron lo que vale

Valdez, tras pasar 10 temporadas con los Astros, firmó un contrato de tres años y 115 millones de dólares en febrero. “Siento una gran responsabilidad”, dijo Valdez.


“Me pagaron lo que considero que valgo, me han brindado su apoyo y su confianza. Así que lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí cuando estoy en el campo y apoyar y animar a mis compañeros cuando no estoy lanzando”.


Valdez tuvo algunos problemas con dos outs en cada una de las dos primeras entradas, pero logró salir ileso, permitiendo solo una carrera. Luego se afianzó con cuatro entradas sin permitir carreras.

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro

 


Cristopher Sánchez construye una campaña que comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones monticulares de la era moderna.


Tras su apertura del pasado viernes ante los Mets, el zurdo romanense elevó su récord a 9-3 con una efectividad de 1.80, acumulando además 121 ponches en 105 entradas de labor. Es una combinación de dominio, consistencia y durabilidad que lo colocan en una compañía selecta.  


Desde 1963, apenas 10 lanzadores registraron una efectividad inferior a 1.80 y más de 120 ponches en por lo menos 105 episodios, durante sus primeras 16 aperturas de una temporada. 


Es un grupo integrado por leyendas como Sandy Koufax, Vida Blue, Steve Carlton, Dwight Gooden, Roger Clemens, Randy Johnson, Clayton Kershaw, Justin Verlander, Sam McDowell y Pedro Martínez.


El inmortal dominicano, que lo logró en 1997 y en el 2000, junto a Kershaw (2014 y 2016) y Koufax (1963 y 1966) son los únicos en conseguirlo dos veces.  


Pedro el Grande

Martínez, luego de lograr marca de 10-4 y 1.74 de efectividad con 154 ponches en 124 episodios en el 1997, y marca de 10-3 con 1.49 de efectividad con 162 ponches en 122 entradas en el 2000, mantuvo los estándares y se adjudicó el Cy Young  en ambas ocasiones. 


La historia a su favor

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista de Mamdani en Nueva York


 La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, se impuso este martes al veterano congresista Adriano Espaillat en las primarias demócratas del Distrito 13 de Nueva York, en lo que representa uno de los resultados más sorprendentes de la jornada electoral y una señal contundente del ascenso del ala progresista dentro del Partido Demócrata.


Ávila Chevalier, miembro de los Socialistas Democráticos de América, derrotó a Espaillat, de 71 años, tras haber argumentado durante toda su campaña que el legislador no era un defensor suficiente de los residentes de clase trabajadora del Alto Manhattan y que estaba desconectado de los votantes de las primarias demócratas en materia de política exterior, especialmente en lo relativo a Israel.


Según la votación, Ávila Chevalier obtuvo 31,896 votos para un 49,3 % y Espaillat, 29,755 votos, un 46.0 %.

El factor Mamdani

La candidatura de Ávila Chevalier había pasado casi desapercibida tanto a nivel nacional como en la ciudad de Nueva York, hasta que Mamdani la respaldó el mes pasado, a pesar de haber prometido inicialmente apoyar a Espaillat.

AGENCIAS

VIDEO, Al menos ocho muertos en accidente de un globo aerostático en Brasil




Al menos ocho personas murieron en un accidente de globo aerostático en Brasil, según informó Jorginho Mello, gobernador del estado de Santa Catarina, en el sur del país.

Veintiún personas se encontraban a bordo del globo en la ciudad de Praia Grande en la mañana del sábado, según informó Mello, en una publicación en la red social X.

Trece personas, incluido el piloto, sobrevivieron y no se han reportado desaparecidos, señaló la oficina de prensa del gobierno estatal, que añadió que el globo se estrelló cerca de un centro de salud.

"Según el piloto, que es uno de los sobrevivientes, se inició un incendio dentro de la cesta, por lo que comenzó a bajar el globo y, cuando estaba muy cerca del suelo, le dijo a la gente que saltara", le indicó a un grupo de periodistas, en el lugar, el agente Tiago Luiz Lemos, de la comisaría de Praia Grande.

"Empezaron a saltar, pero algunas personas no lo lograron. Las llamas comenzaron a crecer y, debido al peso, el globo comenzó a elevarse de nuevo".

AP

ABIERTO 24 HORAS, MR GRILLED SANTIAGO ORDENA POR DELIVERY YA.......





 DELIVERY HASTA LAS 12 AM

809 583 6421

Jóvenes criminales (y 3)


 En nuestro país es “regla” que menores criminales provengan de las clases bajas; pero no debemos ver este vínculo con idea de determinismo social. Hay adolescentes que desde la niñez presentan impulsividad extrema, baja regulación emocional, dificultades persistentes de empatía. Esos son perfiles de riesgo que requieren intervención temprana. Pero, bien sabemos, esa posibilidad no está al alcance de dominicanos pobres, es “privilegio” de las clases acomodadas, si acaso. Entorno adverso (familia desestructurada, pobreza, barrio) es terreno fértil para amplificar la impulsividad, pero no determina un destino criminal. Violencia, delincuencia juvenil pueden prevenirse mediante lo que no tenemos: sistema estructurado de intervención individual temprana; dignificación, no estigmatización. Miremos modelos externos y empecemos.

CASA DE CAMBIO Y LABORATORIO CLINICO ESPINAL DOMINGUEZ!!!!!



CAMBIO DE DOLARES A LA MEJOR TASA DEL MERCADO LOCAL EN PARQUEO DE MR GRILLED SANTIAGO, Y EN NUESTRO LOCAL PRINCIPAL CARRETERA JACAGUA 89 




    
  PRUEBAS DE ADN A SOLO RD$ 12 MIL PESOS

SERVICIOS DE LUNES A VIERNES DE 7:AM A 7:PM SABADOS DE 7:AM A 12:00 PM 

CARRETERA JACAGUA NO 48 BUENOS AIRES SANTIAGO RD 

TEL:829 582 1000


MR GRILLED SANTO DOMINGO

Ave. Venezuela #64 (849) 658-5578




martes, junio 23

ESTA CASITA ME LA ENVIARON DESDE PALO BLANCO, PUERTO PLATA


 

El costoso divorcio de Devers un año después

 


Esta semana se cumplió un año de que los Medias Rojas de Boston sacudieran los cimientos del béisbol al bajar de un avión al dominicano Rafael Devers, el jugador alrededor del cual una de las franquicias más emblemáticas de los deportes construía un ambicioso proyecto de Serie Mundial a corto plazo. 


Esta semana, los Gigantes, el equipo que adquirió al toletero y que creyó hizo un buen negocio, anunciaba en privado a periodistas con gran audiencia que Devers estaba disponible para ser canjeado a quien ofreciera algo importante. La aventura puede que haya durado solo 12 meses.


En junio de 2025, el antesalista e ícono de la franquicia que lo reclutó con 16 años en Samaná y una década después lo ató por 313.5 millones de dólares, fue enviado a San Francisco en un canje que pretendía redefinir el futuro de ambas organizaciones. 



Doce meses después, los modelos predictivos de la oficina de Boston y el optimismo corporativo en la bahía se han estrellado contra una cruda realidad: el impacto del intercambio ha sido un fracaso absoluto para los dos bandos.


Para Boston, desprenderse de Devers significó el colapso de su ofensiva. La gerencia, liderada por Craig Breslow, justificó la transacción bajo la premisa de ahorrar más de 250 millones para firmar a Alex Bregman. Sin embargo, el plan falló cuando Bregman rechazó la oferta debido a una cláusula de no cambio y terminó en los Cachorros. 


Hoy, los Medias Rojas navegan por debajo de .500 (29-40), hundidos en el fondo de su división y sufriendo una de las peores sequías de carreras en las Mayores.

Hasta 835,000 jóvenes dominicanos necesitarán empleos de calidad para el 2035


La República Dominicana es uno de los pocos países de América Latina y el Caribe que cuenta con una baja tasa de desempleo (de apenas un 5.0 % en 2025) y un capital humano creciente: el 33 % de la población cuenta con edades que oscilan entre los 15 y 35 años.


Sin embargo, al país le queda una tarea apremiante para apuntalar su desarrollo económico de cara a la próxima década: formar talento humano especializado y crear empleos de calidad para cerrar brechas de desigualdad económica y social, coincidieron este martes ejecutivas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM).


La representante del BM en el país, Carolina Rendón, aseguró que para el 2035, el 15 % de la población dominicana (alrededor de 2 millones de personas) tendrán entre 15 y 24 años, una población en edad de trabajar que calificó de "envidiable" en comparación con sus pares de la región.


El 46 % de estos jóvenes (unos 835,000) demandarán empleos de calidad, mientras que el resto (975,000) continuarán dentro del sistema educativo.


Rendón aseguró que tanto el sector público como el sector privado deben generar acciones conjuntas para fomentar empleo especializado para esta población, ya que el 41 % de estos jóvenes que estarán hábiles para trabajar corren  el riesgo de quedarse sin estudio y sin trabajo (alrededor de 343,000 personas).

"Solamente el 59 % de ellos va a tener capacidad de insertarse en el mercado laboral, mientras que el resto de esos jóvenes pasarán a la categoría de 'ninis', jóvenes que, ni estudian ni trabajan", señaló Rendón durante una disertación del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo ante miembros de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr).

Policía Nacional ocupa tres armas de fuego sin documentos y detiene a dos hombres en hechos separados en Santiago


 Santiago de los Caballeros.- La Policía Nacional informó la ocupación de tres armas de fuego y el apresamiento de dos personas durante intervenciones realizadas en distintos sectores de esta provincia.

En un operativo realizado en el Distrito Municipal de La Canela, fue detenido Gelxon Paredes, de 22 años, quien era investigado por su presunta participación en un asalto. Al momento de su arresto, los agentes le ocuparon un revólver calibre .38 con cinco cápsulas y una pistola modificada para disparar cápsulas calibre .380, con su cargador y nueve cápsulas, ambas sin ningún tipo de documentación legal.


En otro hecho, ocurrido en el sector Villa Liberación, fue apresado Yunior Alexander Canela Peña, de 26 años, a quien se le ocupó una pistola de fogueo no letal, calibre 9 mm, con su cargador y nueve cápsulas, también sin documentos.

Los detenidos y las evidencias ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

*Oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional*