Santo Domingo, RD. – Será este lunes cuando el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, inicie la audiencia preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set Club, tras el derrumbe del techo del establecimiento, que dejó 236 personas fallecidas y decenas de heridos, en un hecho ocurrido el 8 de abril.
El Ministerio Público imputa a los hermanos Espaillat los cargos de homicidio involuntario, golpes y heridas involuntarias, en perjuicio de las víctimas de la tragedia. Este domingo se cumplen nueve meses y tres días del suceso que dejó a la ciudadanía profundamente consternada. Entre las víctimas mortales se encontraba el reconocido merenguero Rubby Pérez.
El magistrado Mejía tiene previsto iniciar la audiencia preliminar a las 9:00 de la mañana, proceso en el cual deberá ponderar las pruebas presentadas tanto por el Ministerio Público como por la defensa de los imputados y los representantes legales de las víctimas, para decidir si corresponde o no el envío del caso a juicio de fondo.
